Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales sigue en su proceso de renovación y anunciaron al encargado de guiar a los bateadores para la temporada 2023-2024, Josué Pérez.

El nativo de La Habana recientemente fue asesor del equipo colombiano Vaqueros de Montería. Esta será su primera como coach de bateo no solo en LIDOM, sino en general con cualquiera de las ligas de la Confederación del Caribe.

Con Pérez, ya son tres los técnicos anunciados por las Estrellas para la próxima temporada. Los otros dos han sido el mánager Fernando Tatis, quien recibió una extensión de contrato por tres temporadas, a partir de la venidera campaña; y el coach de picheo, Juan Sandoval.

Pérez en la actualidad es coordinador de bateo de los Diamondbacks de Arizona en los equipos de formación en las ligas menores,  desde la Liga Dominicana de Verano, pasando por la Liga de Novatos, y hasta Clase A. Tiene 19 años de experiencia.

Pasó 17 años como técnico en el béisbol profesional con los Rangers de Texas,en el sistema de Ligas Menores, allí se desempeñó  como coach de bateo, coordinador de bateo de las Ligas Menores y dos años como mánager del equipo sucursal en la Liga Dominicana de Verano.

El nuevo coach del conjunto oriental es un antiguo jardinero central del nivel superior en Cuba, Pérez también jugó en el béisbol profesional de los Estados Unidos, donde llegó hasta Triple A, y militó con varias organizaciones tales como: Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles y Rangers de Texas.