El manager de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, ha informado recientemente que el tercera base del equipo, Evan Longoria estará seis semanas fuera por una cirugía en su mano derecha.

El experimentado jugador que en su día fuera uno de los buenos antesalistas de todo el béisbol y jugador franquicia de los Tampa Bay Rays, se perderá de este modo el comienzo de la venidera campaña, prevista para iniciar el 7 de abril.

Hasta finales de mayo

Según se estima, Longoria estaría con el elenco de la bahía para finales de mayo, lo que supondría un comienzo algo complicado para los de Kapler.

Ya en 2021, el veterano solo jugó 81 partidos donde compiló para 261 de average, con 17 dobles, 13 jonrones y 46 carreras impulsadas.

Al parecer un pelotazo recibido en su mano a finales de campaña fue lo que provocó la cirugía de Longoria.

Un necesario reemplazo

En este punto, los Gigantes tendrían que buscar un reemplazo para su antesalista titular y entre los posibles candidatos están, Wilmer Flores, Thairo Estrada y Tommy La Stella.

Para muchos entendidos, incluido el mismo dirigente, Gabe Kapler, la mejor alternativa sería Wilmer Flores, ya que en 2021 jugó 51 partidos en tercera base y además de su buena labor defensiva, también rindió con el madero, al registrar un promedio de 262 en 436 turnos al bate.

Histórico año

Los Gigantes rindieron una temporada de ensueño en 2021, donde alcanzaron 107 victorias, un récord para la franquicia. En ese entonces además de Evan Longoria, pudieron contar con el aporte del receptor Buster Posey y del estelar Kris Bryant.

Como ya sabemos, Posey decidió acogerse al retiro y Bryant pactó con los Rockies de Colorado; por lo que el elenco tendrá menos profundidad en su alineación para 2022.

Así y todo, Gabe Kapler vuelve a confiar, pues en 2021 nadie los daba como favoritos a nada; así ganaron su división y llegaron a un emocionante quinto partido en la Serie División al ante los Dodgers  de los Ángeles.