Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tampa Bay Rays se crearon en 1998 y desde ese entonces han pertenecido al este de la Liga Americana, acompañando a los Orioles de Baltimore, Yankees de Nueva York, Bluejays de Toronto y Redsox de Boston. El equipo no tuvo una temporada ganadora hasta 2008, cuando tuvieron record de 97-65 y ganaron la división por primera vez en su historia, esto no sería posible sin un gran núcleo de jugadores producidos por la finca de la organización, Ben Zobrist, Carl Crawford, Evan Longoria, B.J Upton, entre otros, aportaron para que el equipo logrará avanzar hasta su primera Serie Mundial donde se enfrentaron a los Phillies de Philadelphia y terminarían perdiendo la serie 4-1.

Dentro de todos los nombres que componía ese gran equipo de los Rays del 2008, destacaba el nombre de un jugador de segundo año y que venía de ser novato del año, fue al juego de estrella y además quedó en el puesto #11 en las votaciones para el MVP, el jugador en cuestión es Evan Longoria. Longoria ha sido unos de los jugadores más emblemáticos en la historia de los Rays, fue a tres juegos de estrellas vistiendo la camiseta del equipo de Tampa, ganó tres guantes de oro, un bate de plata y estuvo en el top 20 del MVP en seis ocasiones. Jugó casi 10 años con la organización hasta que en el 2018 se iría a los Giants en un traspaso que mandaría a Christian Arroyo, Matt Krook, Stephen Woods y Denard Span a los Rays.

En los Giants comenzaría a afectarle las lesiones y a sacarlo del terreno del juego, haciendo que esto baje su productividad. Su primera temporada no fue buena que digamos, dió 16 jonrones, bateó para .244 de promedio, un OBP de .281, y un OPS+ de 91. La segunda temporada sería la que más juego jugaría vistiendo el uniforme de los Giants y su mejor con el equipo, conectaría 4 jonrones más, batearía para .254 de promedio, OBP de .325 y OPS+ 101.

Los Giants no lo traerían de regreso para el 2023, siendo agente libre y esperando firmar por un equipo contendiente según reportes. No pudo llegar a un equipo contendiente, pero irá un equipo lleno de juventud y que el año pasado jugó 14 juegos por debajo de .500, pero con una división donde los Dodgers se debilitaron y el rival a vencer parece ser San Diego, puede que den mejor imagen que el año pasado, los Diamondbacks se harán con los servicios del veterano por un año y 4 millones más 1 millón en incentivos.