Mike Trout ha estado fuera de acción durante casi tres semanas debido a un problema que finalmente se diagnosticó como “una disfunción costovertebral” en la espalda. Hace unos días, el entrenador en jefe de los Angelinos, Mike Frostad, habló con los periodistas y dijo que Trout podría tener que manejar el problema “no solo durante el resto de esta temporada, sino probablemente también durante el resto de su carrera”.
A pesar de esa cita que suena siniestra, el propio Trout parecía mucho menos preocupado, a pesar de que estaba listo para ver a un especialista en espalda. Ahora que se llevó a cabo esa reunión, parece que las preocupaciones iniciales quizás fueron exageradas, con Rhett Bollinger de MLB.com informando que Trout recibió noticias alentadoras del especialista. Después de hablar con el Dr. Robert Watkins, Trout comenzará ejercicios de rotación esta semana y, con suerte, comenzará a batear no mucho después.
“Pasé de que mi carrera terminó a espero poder jugar pronto”, dijo Trout, y agregó que ya comenzó un régimen de ejercicios básicos y ya no siente la lesión. “Ya casi se ha ido. Es bastante prometedor”.
Con el club sentado en 43-59, parece que será otra temporada perdida para los Halos. lo que significa que no hay necesidad de apresurar a Trout de regreso y que puede aumentar las actividades al ritmo que sea mejor para su salud a largo plazo. Aunque no podrá tener un gran impacto en términos de clasificación, regresar antes del final de esta temporada seguramente sería una señal alentadora para los Angelinos y sus fanáticos.
2023 parece ser otra temporada importante para la franquicia, ya que potencialmente será la última del equipo con la superestrella bidireccional Shohei Ohtani , quien está programado para llegar a la agencia libre después de esa campaña. (Según los informes, los Angelinos han estado considerando ofertas comerciales por Ohtani, pero parece poco probable que se concrete un acuerdo). llegaron a la postemporada desde 2014. Es poco probable que rompan cualquiera de esas sequías aquí en 2022, lo que significa que el próximo año podría ser la última oportunidad de hacerlo con Trout y Ohtani en el mismo equipo, salvo una extensión de Ohtani.
Trout todavía es capaz de producir números de élite, pero se ha visto obstaculizado significativamente por lesiones por segunda temporada consecutiva. El año pasado participó en 36 competencias y bateó .333/.466/.624 para un wRC+ de 190 antes de que una lesión en la pantorrilla terminara su temporada. Este año, ya ha más que duplicado el número de juegos jugados del año pasado, llegando a 79 hasta ahora. Su línea de bateo de .270/.368/.599 está un poco por debajo del ritmo del año pasado, pero su 167 wRC+ sigue estando entre los mejores de las mayores.