El exprospecto venezolano de los Marineros de Seattle, Juan Querecuto iniciará su transformación hacia el morrito luego de una información que publicara Ryan Divish destacado escritor del conjunto de Oeste de los Estados Unidos en un destacado rotativo de Seattle.

Querecuto que fuera firmado por más de un millón de dólares como infielder no ha tenido la capacidad de batear como se esperaba por lo que la organización tomó la decisión de convertirlo en un pitcher gracias a la potencia de su brazo.

Desde su debut en las ligas menores, precisamente, en la DSL (Dominican Summer League) hasta la fecha, Querecuto solo ha bateado para .236 en 107 juegos disputados. En el 2021, el venezolano jugó en la clase A de los Marineros.

Emanuel Sifuentes, gerente de desarrollo de las Ligas Menores le dijo al periódico Seattle Times la noticia en la que el exprospecto venezolano hará esa transición debido a que no terminó de madurar con el madero.

Emanuel Sifuentes, el nuevo director de desarrollo de jugadores de los Marineros

Sifuentes agregó que el criollo se dedicará ahora en adelante solo a lanzar para que crea su habilidad dentro del morrito sea la necesaria para seguir creciendo de la organización de joven circuito. A pesar de que pueda leerse raro, este tipo de transformación no es extraña dentro del béisbol de las ligas menores puesto que aún es un béisbol preparatorio para las Grandes Ligas.