Los fanáticos de los Cardenales de San Luis están de luto por el fallecimiento de unas de las leyendas del equipo, el lanzador Bruce Sutter.

El relevista miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y del Salón de la Fama de los Cardenales, murió a los 69 años de edad.

“Nuestro padre siempre quiso ser recordado como un gran compañero de equipo, pero era mucho más que eso. También fue un gran esposo para nuestra madre durante 50 años, fue un gran padre y abuelo y  un gran amigo. Su amor y pasión por el juego de béisbol solo puede ser superado por su amor y pasión por su familia.” Escribió la familia Sutter en el comunicado en que se hizo el anuncio.

Sutter es considerado uno de los primeros lanzadores en lanzar una recta con los dedos separados. El derecho jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, fue seis veces al Juego de Estrellas y terminó con 300 salvamentos a lo largo de su carrera.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2006, fue apenas el cuarto relevista consagrado, y el primer pelotero que nunca ha sido titular en un partido en ser elegido. Ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 1979. En esa temporada  tuvo 37 salvamentos, 2.22 de efectividad y 110 ponches.

Jugó con San Luis de 1981 a 1984. Allí ganó una Serie Mundial en 1982, finalizando el Juego 7 contra los Cerveceros de Milwaukee con ponche.

Bill DeWitt Jr, propietario y director ejecutivo de San Luis dijo a través de un comunicado: “Bruce fue un favorito de los fanáticos durante sus años en St. Louis y en los años siguientes, y siempre será recordado por su salvamento decisivo en la Serie Mundial de 1982 y su característico lanzamiento con los dedos separados. Fue un verdadero pionero en el juego, cambiando el papel del relevista de la última entrada”.