La leyenda dominicana de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, disparó esta noche su cuadrangular 696 de por vida y se colocó a solo cuatro de alcanzar la histórica cifra de 700 jonrones.

Con esta conexión, el “Tío Albert” igualó a Alex Rodríguez en el cuarto lugar entre los jonroneros de todos los tiempos.

La víctima del batazo del dominicano, su número 17 de la temporada, fue el derecho JT Brubaker, de los Piratas de Pittsburgh, en la apertura de la sexta entrada.

El estacazo de Pujols halló a su compañero Tyler O’Neill en la tercera base y con los Cardenales abajo 3-1 en la pizarra. Las dos rayitas impulsadas sirvieron para igualar 3-3 el marcador.

 

El dominicano envió la bola a las gradas del left field del parque los Piratas, el PNC Park, a una velocidad de 111.2 mph.

 

¿Cuántos juegos le faltan por jugar a Pujols esta campaña y cuántas probabilidades tiene de alcanzar el hito de los 700 jonrones?

Los Cardenales tienen previsto jugar otros 21 encuentros antes que finalice la temporada regular el 5 de octubre. Veintiún compromisos para conseguir cuatro cuadrangulares luce como un objetivo difícil, pero accesible, si el legendario quisqueyano mantiene el ritmo ofensivo que ha mostrado en la segunda mitad de campaña.

 

Los Cardenales repiten este domingo contra los Piratas de Pittsburgh y el lunes tendrán descanso. Luego, a partir del martes, disputarán una serie de seis encuentros en su casa, el Busch Stadium; dos contra sus rivales de división, Cerveceros de Milwaukee, y cuatro contra los Rojos de Cincinnati.

“La Máquina” había bateado su doblete 12 de la campaña y 683 de por vida en su primer turno al bate en la segunda entrada.

En este encuentro Pujols fue alineado séptimo en el orden al bate de San Luis.

A la defensiva jugó en la inicial;  algo poco común pues solo ha disputado 17 de sus 88 juegos esta temporada en esa posición. El resto lo ha hecho en su rol habitual de Bateador Designado.

En la primera base Pujols incluso se lució con una gran jugada al lanzarse de cabeza hacia su mano izquierda y detener un fuerte roletazo de su compatriota Rodolfo Castro que iba camino al right field.

Pujols detuvo en gran forma la conexión y pasó la bola al pitcher Jack Flaherty para completar el out en la inicial.

Más cerca de un logro histórico

Si alcanza el hito de los 700 batacazos, “La Máquina” se convertirá en el único pelotero activo en acumular tal cantidad de jonrones.

El dominicano solo tendría por delante entre los mayores jonroneros de la historia del béisbol al controversial Barry Bonds (primero en la lista con 762), Hank Aaron (segundo, con 755 Hr.) y Babe Ruth (tercero, con 714).

Pujols experimenta un renacer ofensivo que, a sus 42 años, lo mantiene jugando como en sus años estelares.

Sin incluir el juego de esta noche, el oriundo de Santo Domingo batea para .269 con 63 hits en 234 turnos al bate, con 43 impulsadas.

Aunque se encuentra en su temporada de retiro, muchos especulan que podría volver a la acción el próximo año y seguir mejorando unos registros que, de hecho, ya le tienen asegurado un lugar en Cooperstown.

“La Máquina” es, junto a los también experimentados Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, uno de los responsables de mantener a San Luis en la cima de la División Central del viejo circuito, con serias aspiraciones de ir a la Serie Mundial.