Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los fanáticos de los Yankees de Nueva York tuvieron reacciones escépticas ante los recientes rumores sobre el interés del equipo en el jardinero surcoreano Jung-Hoo Lee de los Kiwoom Heroes.
El ex Novato del Año de la Organización Coreana de Béisbol, de 25 años, está cerca de mudarse a la MLB este año y será agente libre internacional. Si bien varios equipos han mostrado interés en él, los fanáticos de los Yankees tienen grandes expectativas en su directiva y lo dejaron claro en las redes sociales.
Jung-Hoo Lee comenzó su carrera profesional en la Organización Coreana de Béisbol cuando tenía 18 años en 2017 y ganó el premio al Novato del Año. Ganó el MVP de la serie en los playoffs de 2019 y ganó el premio MVP de la Liga KBO en 2022.
Como bateador, no tiene demasiadas debilidades y muestra un alto potencial de crecimiento en la MLB. Sin embargo, la campaña de Lee 2023 se vio truncada en julio debido a una lesión que requirió una cirugía en el tobillo que puso fin a la temporada.
Ése es uno de los mayores escrúpulos que tienen los fanáticos de Nueva York sobre el joven mientras esperan un fichaje de renombre en la temporada baja. Si bien los fanáticos de los Yankees han puesto esperanzas en personas como Juan Soto, dejaron clara su decepción en las redes sociales.
“Están interesados en cualquier jugador que haya resultado lesionado el año pasado“, escribió un aficionado en X (antes llamado Twitter).“Este no es Juan Soto”, añadió otro.
Aquí están las principales reacciones:
“No. Los lanzadores de KBO tienen un nivel bajo. Mansamente, los #Yankees deberían cambiar algunos prospectos por Soto.”
“Ese no es Juan Soto. También tiene problemas para alcanzar las rectas superiores a las 90.”
“Forma extraña de deletrear Soto o Bellinger”
Mientras los equipos de la MLB esperan la inminente publicación del jardinero de Kiwoon Heroes, Jung-Hoo Lee, en el mercado, los Yankees de Nueva York y los Gigantes de San Francisco emergen como favoritos.
Mientras hablaba de la estrella surcoreana, el experto de la MLB Jon Morosi explicó que Lee tiene el mejor apodo del béisbol. Su padre, una leyenda del béisbol coreano llamado Jeon-Beom Lee, apodado el “hijo del viento” durante su época como jugador debido a su velocidad.
De ahí que a su hijo se le llame ahora el “nieto del viento”, siguiendo los pasos de su padre. Si bien la saga de Shohei Ohtani ha dominado los titulares, la llegada de Lee a la MLB podría convertirse en un momento a tener en cuenta.