Los Dodgers de Los Ángeles desistieron de enviar a Julio Urías al montículo para el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, el jueves en casa de los Gigantes de San Francisco.
La decisión deja al zurdo mexicano disponible en un bullpen que ha sido implacable contra los bateadores zurdos.
El derecho Corey Knebel quedó como abridor del encuentro por los Dodgers, campeones de la última Serie Mundial, desición que dejó comentarios a favor y en contra través de las redes sociales sobretodo por los fanáticos de los Dodgers y algunos comentaristas deprotivos.
Aunque el mexicano tiene la confianza del dirigente, cerca de la 1:00 PM, a través de sus redes sociales, el conjunto de los Dodgers dio a conocer que Corey Knebel seria el encargado de subir a la lomita como abridor.
“¿Por qué lo hicimos? Pienso que, cuando todo se define en un juego, hay que apreciar aquello que nos dé la mejor oportunidad de ganar”, puntualizó Roberts. Urías, quien ganó 20 juegos en la temporada, se llevó el triunfo en el segundo juego de la serie, la semana anterior, también en el Oracle Park.
Podría ingresar en el duelo para enfrentar a los Gigantes dependiendo de la situación. Roberts dijo que Urías apoyó la decisión cuando se la comunicó. Destacó que el mexicano podría lanzar un largo tramo.
Para el 3er inning del juego número 5 el lanzador considerado el mejor deportista de mexico hacía su entrada.
Pero en el 6to innings llegó el cuadrangular que empataría las acciones en este partido de vida o muerte. Darin Ruff despachaba el segundo cuadrangular que le han propinado al mexicano.