Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el fan fest de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr fue recibido con los brazos abiertos por los fanáticos del equipo. Multitudes aparecieron vestidos con camisetas con el número 23 e hicieron largas filas para tomarse fotos o recibir un autógrafo del dominicano.

Contar con el respaldo de la fanaticada es sin duda algo que hace sentir mejor a Tatis, quien aún debe cumplir los 20 juegos restantes de su suspensión luego de dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento el verano pasado. Después de eso, enfrentará el desafío de jugar béisbol por primera vez en más de 18 meses, con tres cirugías.

“Va a ser uno de los años más emotivos de mi carrera”, dijo Tatis en Padres FanFest, su segunda aparición pública desde su suspensión y la primera desde agosto pasado. “Estoy listo para aceptar eso”, según reseña MLB.com.

También destaca que sus compañeros de equipo lo han recibido dejando atrás el tema de la suspensión. “Está dando el paso de tratar de superar esto, dejarlo atrás”, dijo el lanzador derecho Joe Musgrove . “No va a ser fácil. Es algo que seguirá enfrentando definitivamente esta temporada y probablemente un par de años más”.

¿Dónde jugará Tatis en 2023?

Con respecto a en qué posición jugará el dominicano en esta temporada, no pudo dar mayores precisiones. “Tengo que hablar con mi manager, pero estoy abierto. Tenemos un gran equipo. Es una gran róster que la oficina principal armó. Siento que todos están en la misma página, y esa página está ganando. Entonces, cueste lo que cueste, nosotros vamos a hacerlo”.