Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desafortunada verdad es que la oferta y la demanda entran en juego a través del proceso de draft, ya que simplemente hay una cantidad finita de recursos disponibles en cada posición. Dicho esto, es importante tener objetivos de draft de última ronda en cada posición que puedan superar su valor esperado.

Estos primera base se encuentran fuera del top 20 de la posición. Lo que significa que está alrededor de la ronda 13 a 15 en ligas de 14 equipos.

Joey Meneses , Nacionales de Washington

Un jugador con carrera en ligas menores apareció el verano pasado para Washington, y todo lo que hizo Menses fue batear. En 56 juegos, Menses conectó 13 jonrones mientras impulsaba 34 y bateaba .324.  Su BABIP fue de .371, por lo que podemos reducir su promedio de bateo a alrededor de .260 y aún sentirnos cómodos.

Antes de llegar a Triple-A en 2018, Menses anteriormente no mostró mucho poder, pero también tuvo otros 20 jonrones en 96 juegos en Triple-A la temporada pasada antes de ser ascendido, por lo que no debería haber sido un completo shock que lo hiciese en MLB. Menses tenía un ISO de .239, una tasa de barril del 9,9% y una tasa de aciertos del 47,1% el año pasado, por lo que estaba haciendo un contacto fuerte. Su ángulo de lanzamiento promedio de 9.9 no nos sienta bien, pero hay alrededor de 25 jonrones aquí. El hecho de que Washington parece no tener problemas en darle tiempo de juego de Menses también es algo bueno, ya que debería tener muchas oportunidades de carreras impulsadas nuevamente en el medio de su alineación.

 

DJ LeMahieu , Yankees de Nueva York

Generalmente buscamos más poder en nuestro primera base y LeMahieu probablemente tiene más valor en las otras posiciones del cuadro interior, pero es difícil pasar por alto la flexibilidad que ofrece. Te permite atacar otros lugares en tu alineación.

LeMahieu estaba lidiando con una lesión en el dedo del pie al final de la temporada pasada, pero en lo que va de la primavera, todos los sistemas parecen estar en orden para el veterano que siempre había sido confiable. En una lista completa de turnos al bate, no obtendremos más de 15 jonrones, pero bateará alrededor de .270 con una tasa de boletos (12.4 % el año pasado) cercana a su tasa de ponches (13.1 %), lo que lo convierte en un Activo de OBP, mientras obtiene una cantidad decente de carreras impulsadas y carreras anotadas.

Wil Myers , Rojos de Cincinnati

Es cierto que el precio de Myers ha aumentado ahora que ha firmado con Cincinnati. Se basa claramente en dos factores; Myers mantenerse saludable y el beneficio que recibe del Great American Ballpark.

Después de robar ocho bases en 2021, Myers recogió solo dos bases robadas en 77 juegos la temporada pasada (hasta 2019 tenía 16), por lo que sabemos que la habilidad está ahí en algún nivel, pero en este punto si obtenemos un número de bases robadas de doble dígitos, sería una buena bonificación, no es algo que realmente esté ponderado. En lugar de eso, buscamos una campaña de .260/20/65/65 de Myers sabiendo que el mayor obstáculo serán los juegos jugados y muy probablemente podría superar esas marcas. En las ligas donde hay profundidad en la banca, ciertamente es buena idea el reclutar a Myers, ya que la producción estará cuando él esté en el terreno.

 

Jared Walsh , Angelinos de Los Ángeles

El precio de Walsh es bastante diferente al de hace un año, y aunque no es necesariamente injustificado, muy bien podría representar una oportunidad de compra. Walsh bateó solo .215 y se ponchó el 30% de las veces en 118 juegos. Después de la temporada, Walsh se sometió a una cirugía, parece estar completamente sano en el 2023.

Un año después de que Walsh conectó 29 jonrones mientras impulsaba 98 carreras, eso se redujo a 15 y 44 en 202, ¿y tal vez podamos dividir la diferencia esta temporada? Si bien hubo disminución, Walsh todavía tenía una tasa de barril del 9,5% y una tasa de aciertos fuertes del 42,5%, la más alta de su carrera, por lo que no todo fue malo para él.