Your browser doesn’t support HTML5 audio

Félix Hernández, el  ex as de los Marineros de Seattle, será incluido en el Salón de la Fama del equipo el sábado 12 de agosto antes de un partido contra los Orioles de Baltimore, anunció el equipo a través de las redes sociales. Será un fin de semana de celebración  del 11 al 13 de agosto.

Hernández se convertirá en el undécimo miembro del Salón de la Fama de los Marineros, uniéndose a Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, Edgar Martinez, Randy Johnson, Dan Wilson, Ken Griffey Jr., Lou Piniella, Jamie Moyer e Ichiro Suzuki.

Hernández, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, podría ser considerado el mejor lanzador diestro en la historia de los Marineros. Formó parte de seis equipos All-Star en un lapso de siete años, y la única temporada durante ese período de tiempo en la que no fue incluido en el equipo All-Star de la Liga Americana fue el año en que ganó el Cy Young.

El venezolano pasó sus 15 años de experiencias en Grandes Ligas con Seattle, donde también tuvo su sección especial en las tribunas llamada la Corte del Rey, la cual se activaba en cada una de sus aperturas.

Aunque Seattle  nunca llegó a los playoffs durante su carrera, se le otorgó el honor de realizar el primer lanzamiento ceremonial antes del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Astros de Houston en octubre pasado, que fue el primer juego de postemporada celebrado en T-Mobile Park. desde 2001.

La exaltación al salón de la fama de los Marineros, se da en una fecha doblemente especial, pues ese día se cumplen 10 años del juego perfecto que lanzó Hernández contra los Rays de Tampa Bay.