Fernando Tatis Jr está listo para comenzar a hacer swing la semana que viene. El estelar de los Padres de San Diego es muy probable que comience a jugar en los jardines, explicó el mánager Bob Melvin al periodista Ken Rosenthal del diario digital The Athletics.

“Realmente no lo sé todavía”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin, cuando le preguntaron sobre el regreso del petromacorisano. “Depende de una vez que llegue aquí donde está nuestra necesidad. Este tipo puede jugar en cualquier posición en el campo. No creo que estemos diciendo esta es la posición particular para él. Se trata tanto de acondicionar y obtener su brazo en forma mientras juega en los jardines”.

Mientras tanto, AJ Cassavel, de mlb.com, explicó que aunque el estreno de la superestrella aún no está cerca, ya comenzaron las conversaciones con Tatis Jr sobre su movida hacia los jardines. Tatis no es un recién llegado a ese sector del terreno. El año pasado jugó en la derecha, el centro y en la izquierda, pero este año han estado tomando rollings desde la franja ancha desde que le dieron de alta para poder coger un guante.

No obstante, el propio pelotero no descarta la posibilidad de salir de su posición habitual. «El plan hasta ahora es el campocorto», soltó el criollo a Rosenthal. Cuando el periodista sugirió que Tatis podría encajar bien en el jardín central, éste le dijo:

“Si eso significa que vamos a ganar más juegos de pelota como ese. Lo haré de esa manera”, antes de agregar que ha estado recibiendo algunos elevados. En los jardines recientemente y que el cambio “no está descartado”.

Tatis Jr firmó un contrato con los californianos por 14 temporadas y 340 millones de dólares. El pacto comenzó en 2021 y finaliza en 2034. Desde que inicio su trajinar multianual con los curitas californianosL, Tatis no ha podido jugar una temporada completa.
Sin embargo, el 8 de diciembre de 2021 se reportó en Dominicana que el estelar peloteros había sufrido un accidente en una de sus muñecas, mientas vacacionaba en Higüey. El pelotero dijo en marzo, cando llegó a Spring Training, que no era nada lo de su lesión, pero cuando los médicos del equipo revisaron la lesión consiguieron ciertas complicaciones. Esto lo mantuvo fuera de juega durante la primera mitad de la presente temporada.
El año pasado partició en 130 compromisos, pasó en dos ocasiones por la lista de lesionados. En dicha zafra dejó marca de .292/.369/.596. Además sacudió 42 jonrones, 31 dobles y remolcó 97, además de pisar la goma en 99 ocasiones. Todavía no ha podido jugar una temporada completa en las Grandes Ligas.
“Todo lo que aspiramos es ganar y estar en la postemporada”, explicó Melvin. “Hemos estado jugando muy buena pelota y todo lo que queremos es mantener el mismo niveo. La entrada de Tatis nos ayudará muchísimo, y si tenemos que mover algunas piezas pues las moveremos.
Los carmelitas acumulan un total de 43 victorias por 37 derrotas y comenzaron este lunes a 3.5 juegos debajo de los Dodgers de Los Ángeles. “Nos mantendremos luchando hasta el final. Tatis es una excelente pieza para la segunda mitad”, concluyó el estratega de los marrones.