Fernando Tatis Jr está listo para comenzar a hacer swing la semana que viene. El estelar de los Padres de San Diego es muy probable que comience a jugar en los jardines, explicó el mánager Bob Melvin al periodista Ken Rosenthal del diario digital The Athletics.
“Realmente no lo sé todavía”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin, cuando le preguntaron sobre el regreso del petromacorisano. “Depende de una vez que llegue aquí donde está nuestra necesidad. Este tipo puede jugar en cualquier posición en el campo. No creo que estemos diciendo esta es la posición particular para él. Se trata tanto de acondicionar y obtener su brazo en forma mientras juega en los jardines”.
Mientras tanto, AJ Cassavel, de mlb.com, explicó que aunque el estreno de la superestrella aún no está cerca, ya comenzaron las conversaciones con Tatis Jr sobre su movida hacia los jardines. Tatis no es un recién llegado a ese sector del terreno. El año pasado jugó en la derecha, el centro y en la izquierda, pero este año han estado tomando rollings desde la franja ancha desde que le dieron de alta para poder coger un guante.
No obstante, el propio pelotero no descarta la posibilidad de salir de su posición habitual. «El plan hasta ahora es el campocorto», soltó el criollo a Rosenthal. Cuando el periodista sugirió que Tatis podría encajar bien en el jardín central, éste le dijo:
“Si eso significa que vamos a ganar más juegos de pelota como ese. Lo haré de esa manera”, antes de agregar que ha estado recibiendo algunos elevados. En los jardines recientemente y que el cambio “no está descartado”.