Los Medias Rojas de Boston han tenido un inicio de temporada turbulento muy por debajo de sus expectativas en este 2022. Cuando se pensaba que tendrían un gran resurgir en las Grandes Ligas luego del golpe en la mesa que dieron en la zafra anterior las cosas no han comenzado bien para ellos.
Con registro negativo de solo 8 victorias y 12 derrotas, el equipo dirigido por Alex Cora se ubica en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana, superando apenas a los modestos Orioles de Baltimore y 5.5 juegos de distancia de los líderes, sus archirrivales, los Yankees de Nueva York.
Por esa razón, la gerencia patirroja ha comenzado a pensar en acciones para revertir la amarga situación que atraviesa la franquicia y ya parece tener algunos planes en mente. Uno de ellos incluye a Travis Shaw y al pelotero dominicano Franchy Cordero.
Subirá a MLB
Para el oriundo de Azua, podría llegar una nueva oportunidad en el Big Show luego de su fallida chance de 2021. Según informa el comunicador Chris Cotillo, beat writer de la tropa de Massachussets para MassLive.com.
En un mensaje vía Twitter adelantó que Cordero sustituiría a Shaw en la nómina principal, así como también podrían sumarse los lanzadores Tanner Houck y Kutter Crawford.
No rindió la primera vez
En su primer intento en el máximo nivel con los Boston Red Sox, el toletero que defiende los colores de los Leones del Escogido en la LIDOM no tuvo un buen desempeño. Tomó 127 turnos y solo bateó 24 imparables, para dejar una línea ofensiva de .189/.260/.497, con 1 cuadrangular, 9 carreras impulsadas y 12 anotadas.
Una historia diferente
No obstante, su rendimiento en Triple A ha sido todo lo contrario a su pasantía en el Big Show. En 2021 bateó para .300 de promedio, con 13 jonrones y 56 remolcadas en 78 encuentros. Asimismo, en lo que va de año, ha disputado 19 cotejos en la misma categoría, registrando un hilo ofensivo de .296/.378/.535, con 3 bambinazos y 24 rayitas fletadas. ¿Será esta la chance que esperaba Franchy para demostrar de qué está hecho? Lo averiguaremos dentro de nada.
Los expertos indican que pudiera alternar entre la inicial y los jardines, turnándose con Bobby Dalbec en el primer cojín y haciendo de cuarto guardabosques para darle descanso al resto.