Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lanzador zurdo de los Astros de Houston Framber Valdez, lanzó una joya de pitcheo con un partido completo de cuatro hits, siete ponches y no concedió boletos, para guiar a los actuales campeones de MLB a una victoria 2-0 sobre los Atléticos de Oakland y lograr su séptima victoria seguida.
Valdez lanzó 104 pitcheos, 64 de ellos en la zona de strike para ser intransitable ante los pálidos bates de Oakland, que fueron barridos por Houston y suman cuatro derrotas de forma seguida.
Los Astros de Houston tienen 9-1 en los últimos diez partidos y marchan segundos en la División oeste de la Liga Americana (27-19) detrás de los Rancheros de Texas.
El magistral Framber Valdez
Para Valdez, fue su cuarto triunfo con igual cantidad de derrotas y su quinto juego completo en su carrera, primero del 2023, ya que, lideró la Liga Americana con tres en 2022.
El señor Calidad, alcanzó al menos siete entradas por sexta ocasión en la temporada y fue su octava salida de calidad en diez aperturas en la temporada.
Framber se recuperó de una pobre apertura ante Los Cachorros de Chicago, donde fue castigado con cuatro anotaciones en cuatro entradas, incluido un cuadrangular de su compatriota Christopher Morel, pero salió sin decisión.
Las salidas de calidad de Framber
Con sus ya ocho salidas de calidad, Framber acumula 34 en las últimas dos temporadas, 26 la temporada pasada incluyendo una racha de 24 salidas seguidas con el sello de calidad, con seis entradas o más y tres carreras o menos permitidas en el encuentro.
El zurdo de 5´11 de estatura y 239 libras, es nativo de sabana Grande de Palenque, tierra que ha dado grandes jugadores de béisbol como es el caso de Iván Nova, Santiago Casilla, Pedro Strop, Merkin Valdez, Gregory Aquino, Sandy Báez, también Timo Pérez, José Uribe, Juan Uribe, Franmil Reyes, entre otros.
Framber, devenga un sueldo de 6.8 millones de dólares en la actual temporada y se proyecta como un lanzador que puede competir al premio Cy Young por la efectividad mostrada en las ultimas dos temporadas.
Finalmente, Valdez fue una gran ausencia para el combinado dominicano en el pasado Clásico Mundial.