Mientras los Astros de Houston intentan ser los nuevos campeones de las Grandes Ligas y disputan una reñida Serie Mundial contra los Phillies de Philadelphia que se encuentra igualada a 2 victorias por bando, muchos piensan ya en la próxima gran cita que nos tiene deparada el béisbol. Estamos hablando del Clásico Mundial de Béisbol 2023, torneo al que acudirán las mejores selecciones del planeta para determinar cuál de todas juega la mejor pelota.
En este campeonato a disputarse en el mes de marzo del año próximo, una de las novenas que más pinta para alzarse con el trofeo de campeón del mundo es justamente la de República Dominicana, nación plagada de talentos que defienden y enaltecen la bandera en la Gran Carpa. Por esa razón, desde muy temprano diversos estudiosos y analistas han elucubrado sobre lo que podría ser el roster del conjunto criollo de cara al importante evento.
Sin embargo, lo que tenemos a día de hoy son apenas indicios de lo que sería el cuadro dominicano en el World Baseball Classic, puesto que falta todavía tiempo para conocer a sus integrantes. Aun así, hay 2 hombres que no solo podrían decir presente en el listado final, sino que también están en condiciones de hacer mucho mejor al cuadro de su patria si se mantienen en las mismas condiciones que han mostrado a lo largo del actual curso.
Par de brazos de lujo
Hacemos referencia a Framber Valdez y Cristian Javier, serpentineros zurdo y derecho, respectivamente, que están siendo la gran sensación de los playoffs 2022 de la MLB. Tan solo en el día de ayer el diestro Javier cubrió 6 entradas impolutas ante los Phillies para comandar el segundo no-hitter en la historia de las Series Mundiales.
Por su parte, Valdez trabajó por espacio de 6.1 episodios en el juego 2, ponchando a 9 oponentes y tolerando solo una anotación. Pero la cosa no acaba allí, ya sus números en la fase regular del Big Show también son dignos de ser mencionados.
Framber fue quien más aportó a la causa sideral al poner récord de 17-6 con efectividad de 2.82 y 194 ponches en 31 presentaciones, todas como abridor. No obstante, los números de Cristian no son para nada despreciables si tomamos en cuenta que su foja fue de 11-9, con 2.54 de promedio de pitcheo y 194 adversarios abanicados en 30 salidas, 25 como iniciador.
¿Qué lugar ocuparían?
Volviendo al tema de la selección dominicana y el Clásico Mundial, vale la pena destacar que todavía no se sabe cuál sería el rol de este par, pero lo que sí es seguro es que, sacando de la ecuación a Sandy Alcántara, hoy son las mejores opciones que tiene Quisqueya para pelear por el título en marzo de 2023.