Álvarez se desempeñó como bateador designado del equipo y justificó su ubicación en ese rol con un par de grandes cuadrangulares. El backstop ha superado un comienzo lento de la campaña con una poderosa racha de 16 juegos durante los cuales conectó ocho jonrones, impulsó 17 carreras, anotó 10 veces y registró una línea de corte de .283/.333/.774. Álvarez ahora está empatado en el segundo lugar entre los receptores de las Grandes Ligas con 11 jonrones en la temporada.

El receptor novato de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, conectó dos jonrones el jueves contra los Bravos de Atlanta, uniéndose a un club extremadamente raro en la historia del equipo.

Los Mets perdieron un juego desgarrador 13-10 ante los Bravos de Atlanta el jueves por la noche para continuar su descenso. Los Mets ahora están tres juegos por debajo de .500 con marca de 30-33, han perdido seis seguidos y siete de sus últimos 10, y están 8.5 juegos atrás en la división.

Pero Álvarez continúa impresionando. Dada su primera oportunidad en el tiempo de juego diario en las Grandes Ligas, el novato está bateando .244 con 11 jonrones y 23 carreras impulsadas.

Tuvo dos jonrones el jueves para unirse a un club muy especial en la historia del equipo.

Juegos de múltiples HR antes de cumplir 22 años, historia de los Mets:

  • Darryl Strawberry: 6
  • Ed Kranepool: 3
  • Francisco Álvarez: 2
  • José Reyes: 2

Es bastante raro estar jugando en las grandes ligas antes de cumplir 22 años, sin embargo impresiona de esta manera.

Álvarez hizo su debut en 2022, jugando cinco partidos, pero ha tenido la oportunidad de brillar esta temporada. Omar Narváez ingresó en la temporada baja pero se lastimó la pierna y Álvarez no ha mirado atrás.

Los Mets viajarán a Pittsburgh el viernes para enfrentarse a los Piratas. Pittsburgh tiene marca de 32-29 en la temporada y ocupa el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional. Tylor Megill lanzará por Nueva York mientras que Rich Hill irá por los Buccs.