Francisco Mejía repartió leña al pitcheo de los Azulejos de Toronto en lo que fue la victoria contundente de los Rays de Tampa Bay 11-5, en la jornada de este sábado 2 de julio.

El careta de las Rayas tuvo una tarde extraordinaria con el madero al despachar dos cuadrangulares en territorio ajeno y ser uno de los protagonistas en el lauro de su equipo.

El dominicano no perdió mucho tiempo y en la parta alta del segundo inning descargó todo su poder por todo el jardín derecho para impulsar dos rayitas y aumentar la ventaja de su escuadra a tres carreras.

El tablazo salió del bate a una velocidad de 101.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 376 pies de distancia. El criollo se la sonó duro al abridor de los Blue Jays, Thomas Hatch.

El segundo cañonazo llegó en la baja del quinto capítulo y ante los envíos del mismo lanzador despachó el quinto vuelacerca de la vigente temporada y traer la décima anotación de la franquicia en el encuentro.

Ambos bambinazos terminaron dejando el parque por la banda derecho del Rogers Centre.

El receptor cerró la jornada ligando de 4-2, con par de jonrones, tres carreras remolcadas y dos anotadas, siendo la figura del compromiso junto con el mexicano Isaac Paredes, quien impulsó cuatro rayitas.

Números en 2022

El nacido en Bani de a poco está destacando con el madero en la actual campaña de las Grandes Ligas. El quisqueyano presenta .234 de promedio al bate, cinco batazos de vuelta entera, 14 producidas, 17 pisadas al plato y 33 imparables.

Mejía ha estado duplicando a la ofensiva en los últimos tres juegos, teniendo par de ellos con dos o más hits en el mismo choque y acumula cuatro indiscutibles en 11 turnos al bate.

De la mano del dominicano, los de Tampa Bay sumaron su segunda victoria en fila y la número 42 de la campaña. Los Rays están a juego y medio del segundo peldaño en la División Este de la Liga Americana.