Los Yankees de Nueva York obtuvieron por intercambio al derecho dominicano Frankie Montás sobre el cierre del periodo de transacciones de las Grandes Ligas con la esperanza de tener en él otro pilar sólido en la rotación de abridores sobre el cual poder sustentar su candidatura al título en la fase final de la parte regular de la temporada y por supuesto, también en los playoffs.
Se esperaba que este pitcher estuviera a la altura de lo que había mostrado con los Atléticos de Oakland, pero lamentablemente las cosas no han salido de la mejor manera. Con récord de 1 victoria y 3 derrotas, además de una alta efectividad de 6.35 en 8 presentaciones, el oriundo de Sainaguá no ha podido devolver con hechos la confianza que los Bombarderos depositaron en él.
Ahora, para más inri, se encuentra lesionado y no se sabe cuándo pueda volver, ya que a pesar de que los resultados arrojados por una resonancia magnética que se le practicó arrojaron como veredicto que no había daño significativo en su hombro, los Mulos del Bronx decidieron enviarlo a la lista de lesionados.
Futuro incierto
Según anunció la propia cuenta oficial de Twitter de los Yankees, Montás estará preventivamente en la lista de lesionados de 15 días, a la espera de la evolución de su dolencia. Asimismo, hicieron de conocimiento público que su lugar será ocupado por el jardinero Harrison Bader.
Posible solución
De acuerdo con lo comentado por el serpentinero quisqueyano a la periodista Marly Rivera, este problema ya habría ocurrido en el pasado y se habría solventado con una inyección de cortisona, por lo que ya recibió la dosis y espera que surta el mismo efecto en esta ocasión.