Cuando los Yankees de Nueva York realizaron un canje con los Atléticos de Oakland para obtener al lanzador dominicano Frankie Montás lo hicieron convencidos de que reforzaban su rotación abridora. Por lo mismo hicieron hueco enviando a Jordan Montgomery a los Cardenales de San Luis, estaban convencidos de que esta era el movimiento que necesitaban para blindar un cuerpo de iniciadores donde actualmente brillan Gerrit Cole, Néstor Cortés y Jameson Taillon.
Sin embargo, el debut del diesto ex de los A’s no fue lo que esperaban y lamentablemente aquella primera salida acabó siendo para la ofensiva de los Cardinals. En un lapso de solo 3 episodios lograron labrarle un total de 6 rayitas a través de 5 imparables y 3 boletos, incluido entre los hits un cuadrangular de 3 carreras de Nolan Arenado.
Aquel fue un juego de muchas carreras donde los Mulos del Bronx acabaron cediendo por pizarra de 12×9 en el Busch Stadium y también un llamado de atención para un Montás que no ha sido el mismo desde que salió de la lista de lesionados por una inflamación en el hombro.
Persistió y venció
Seis días después, es decir, ayer, llegó la oportunidad de resarcirse para el quisqueyano, y qué mejor que hacerlo frente al eterno rival de su nuevo club en su propio feudo: los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.
Allí las cosas también se tornaron difíciles para el diestro, pero logró salir adelante. Frankie cubrió la cuota de 5 episodios tolerando apenas 2 rayitas y propinando 4 ponches para mantener el cotejo cerrado, mismo que luego acabó decidiendo con un vuelacercas de 2 carreras y un squeeze play su compañero Isiah Kiner-Falefa.
No fue una salida brillante, pero representó un motivo de alivio para unos Yankees que están plenamente convencidos del gran potencial que alberga el oriundo de Sainagua.