Freddie Freeman es un agente libre que he descartamos totalmente para los Cardenales de San Luis.

Freddie Freeman, el primera base estrella de los campeones defensores de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta, ha sido una sorpresa verle que en rumores que lo sitúan en San Luis para este 2022.

Y no hay que pensar mucho, el equipo tiene a Paul Goldschmidt bajo contrato por tres años más, e incluso con un DH en la Liga Nacional que abriría las posibilidades, tampoco lo vemos aterrizando en el Busch.

Firmar a Freeman significaría estirar la nómina a un récord de franquicia, y todos dudamos que el equipo considere alguna vez hacer eso y menos por un primera base/bateador designado, que no es que sea una posición de necesidad.

Con Goldschmidt, la posición de primera base posiblemente ha sido la mayor fortaleza de los Cardenales. Ha sido un jugador de calibre All-Star, Guante de Oro desde que llegó al conjunto y es un jugador fundamental que mantendrá al equipo en la contienda por los playoffs siempre que esté sano y continúe rindiendo al nivel que lo ha hecho a lo largo de su carrera.

Por lo tanto, no habría espacio para Freeman a menos que se implemente el DH universal y, es difícil ver al presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, extendiendo la nómina a niveles récord para firmar a Freeman cuando hay otras necesidades. El equipo necesita al menos dos relevistas y quizás otro lanzador abridor. De hecho, es mucho más probable un retorno de Albert Pujols considerando sus vínculos con la organización y la historia de jugar junto a Yadier Molina y Adam Wainwright, con una posibilidad muy real de que los tres jueguen sus últimas temporadas juntos.

Existe la posibilidad de que Freeman termine en la División Central de la Liga Nacional, pero no con los Cardenales. Podría ser con los Cerveceros. Tienen mucho más sentido que San Luis y de hecho Milwaukee, podría obligar a Mozeliak a derrochar en otro agente libre. Pero Freeman en los Cardenales es algo que no pasará.