Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde 1936, nadie conecta 60 dobles y el inicialista de Dodgers de los Ángeles, Freddie Freeman pudiera quebrar la enorme racha que ya tiene unos 87 años.

El ex jugador de Bravos de Atlanta y ganador del MVP en 2020, se mantiene en una gran temporada donde tiene mucha posibilidad de llegar a la cifra histórica.

La marca de Grandes Ligas es de 67 tubeyes y de 64 en la Liga Nacional, la misma en la cual participa el espigado y portentoso jugador.

Los seis bateadores de 60 dobles

Earl Webb, jugando para Boston tiene la marca histórica con 67en la temporada de 1931 jugando en la Liga Americana, apenas conectó 14 jonrones, pero aprovechó las dimensiones del Fenway Park, para conectar la gran cantidad sin restarle méritos al loable jugador.

Earl Webb, tiene el récord con 67 dobles en una temporada.

George Burns, fue el primero en conectar 60 dobletes vistiendo el uniforme de los indios de Cleveland en 1926, en una temporada en la bateó .358 de promedio y remolcó 115 carreras y solo se ponchó en 33 ocasiones.

En 1932, Paul Waner de Piratas de Pittsburgh, se convertiría en el primer jugador en la historia de la Liga Nacional en llegar a 60 dobletes, con 62 en 154 partidos y un estable promedio de .341.

Hank Greenberg, es el único en conectar 60-20 en la historia de la Liga, cuando en 1934 bateó 63 dobles y 26 cuadrangulares, sumando siete triples para totalizar 96 extrabases en la temporada.

Joe Medwick de Cardenales de San Luis y Charlie Gehringer de Detroit, hicieron historia en 1936, siendo la única campaña en la que dos jugadores sumaban 60 o más dobles y además lo hacían en Ligas diferentes.

¿Cuáles son las posibilidades de Freedie Freeman?

Hasta el momento, el nativo de Canadá tiene 51 dobles a nueve de la marca y sus promedios mensuales muestran seis dobles en abril, 17 en mayo, cinco en junio, 16 en agosto, 31 en la primera mitad y 20 después del juego de estrellas.

La posibilidad estaría, que cambie de patrón ofensiva, ya que, ha estado alto en un mes y bajo en el otro en materia de dobletes.

Freddie Freeman, busca ser el séptimo con 60 dobles en una temporada.

No cerramos la posibilidad, creemos que al final de la temporada muchos brazos se cansan y otros vienen a la gran carpa a debutar.

Freeman es un bateador experimentado y tiene con que, Shaw Green fue el último bateador Dodgers en acercarse a 50 dobles y quedó en 49, Albert Pujols conectó 50 en los Ángeles, pero del otro lado y el candidato al MVP, ya ha roto ambas líneas de marca.