Varios son los peloteros dominicanos que están buscando hacerse notar en las Grandes Ligas durante esta temporada 2022. Jugadores que llevan relativamente poco tiempo en Las Mayores y que están viendo este ciclo como una nueva oportunidad para hacerse notar delante de sus paisanos y el mundo entero.

Tal es el caso del lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Freddy Peralta, quien está batallando con su equipo en busca de un cupo en los playoffs y hoy le aportó una salida de garantía que a la postre facilitó un triunfo de 3 carreras a 2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Fue un buen momento para retomar el buen rumbo luego de algunas presentaciones un poco dubitativas que ponían en tela de juicio su capacidad para salir adelante en momentos de apremio.

Tiró primores

Por espacio de 6 entradas y 2 tercios el derecho de 25 años nacido en Moca, República Dominicana, se mantuvo impoluto sobre la lomita. Apenas toleró 3 imparables, no dio boletos y propinó 7 ponches.

 

En el momento que abandonó sus labores y cedió el testigo a un relevista, su escuadra ganaba por pizarra de 1×0 gracias a un cuadrangular solitario de Andrew McCutchen, quien no pudo abrir de mejorar manera la tarde para los Brewers sacando la bola al primer lanzamiento y siendo el primer bateador de la alineación del mánager Craig Counsell.

No obtuvo el triunfo

A pesar de su gran desempeño, Peralta se quedó sin decisión cuando los Pirates voltearon el juego en el séptimo capítulo de manera momentánea. Al final el triunfo fue para su compañero Hoby Milner y el salvado para Devin Williams.

Con esta victoria la tropa lupulosa mejoró su registro a 13 victorias y 7 derrotas, mientras que los bucaneros empeoraron su récord a 8-11. Por su parte, Freddy bajó su efectividad a 5.00 y aumentó sus ponches a 23.

La próxima serie de Milwaukee será a partir de mañana contra los Cachorros de Chicago y será de 3 juegos en días consecutivos, lo que los mantendrá ocupados durante todo el fin de semana.