Ya es un hecho y al momento de escribir este texto, el dominicano Freddy Peralta había marcado su regreso al diamante con los Cerveceros de Milwaukee después de abandonar el roster principal hace unas semanas por fatigas en su brazo de lanzar.
Peralta trabajó por espacio de dos entradas, con dos hits permitidos frente a los Rojos de Cincinnati en lo que se muestra como un regreso acoplado a una planificación en cuanto a las cargas de trabajo.
En este sentido el manager Craig Counsell había dejado entrever la posibilidad del regreso, asegurando que Peralta aumentaría su volumen de trabajo progresivamente.
El movimiento
Este domingo en la mañana el elenco de Wisconsin anunció en sus redes sociales que activaban al quisqueyano desde la lista de lesionados de 15 días y a la vez enviaban al derecho Luis Perdomo a la enfermería debido a una distensión en la rodilla; tal como lo cuenta MLB.com.
Con los Cerveceros inmersos en la pelea por el último puesto de comodín en la Liga Nacional, apenas a 1,5 juegos de los Phillies de Philadelphia al momento de escribir este texto, el regreso de el criollo es sin dudas un plus adicional para una rotación que puedo recuperar en las últimas horas a otras dos piezas importantes como son los casos de Aaron Ashby y Eric Lauer.
En el mejor momento
Todo indica que, con sus cinco abridores a disposición, ello sumando a los dos jerarcas del staff, Corbin Burnes y Brandon Woodruff, los Cerveceros de Milwaukee afrontaran esta recta final de diez juegos con grandes opciones de obtener el ultimo pasaje a Play Off.
En el caso de Peralta, All- Star en 2021, pudiera asumir como el tercer hombre en la rotación detrás de Burnes y Woodruff, ello pensando en un posible duelo de comodines o incluso jugar un rol protagónico en el bullpen.
De manera general, los números de Freddy Peralta en este 2022 indican un registro de 4-3, con una efectividad de 3,36 y 79 ponches en 72,1 tramos de actuación.