Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con Juan Soto a punto de ser canjeado, los Padres buscan mayor poder en su alineación. Si bien el canje de Juan Soto está al frente de su lista de cosas por hacer, los Padres no se han olvidado de volver a agregar poder a su alineación.

A medida que comienzan las Reuniones de Invierno, las negociaciones comerciales en torno al toletero de los Padres de San Diego, Juan Soto, han creado uno de los mayores rumores. Pero mientras los Padres resuelven el canje de Soto, San Diego no se ha olvidado del resto del plantel.

Los Padres están en negociaciones contractuales con el receptor agente libre Gary Sánchez, a través de Kevin Acee del San Diego Union-Tribune. Si bien no hay ningún acuerdo cerca de cerrarse, Acee sugirió que Sánchez puede ganar un contrato dentro del rango de seis a ocho millones.

Sánchez pasó la mayor parte de la temporada pasada con los Padres, apareciendo en 72 juegos. Bateó .218 con 19 jonrones y 46 carreras impulsadas. Si bien la consistencia nunca ha sido una gran parte del juego de Sánchez, siempre ha demostrado tener una habilidad especial para los jonrones. A pesar de aparecer en 83 juegos menos, Sánchez tuvo la misma cantidad de tiros de ida y vuelta que Xander Boegarts.

Si los Padres volvieran a contratarlo, sería teniendo ese poder en mente. Si (aparentemente cuando) los Padres cambian a Soto, gran parte de su poder se agotará. Soto lideró a San Diego con 35 jonrones y 109 carreras impulsadas la temporada pasada. Los Padres necesitan que alguien ofenda.

Gary Sánchez ciertamente no es un reemplazo uno por uno para Juan Soto. No hay muchos jugadores que hayan jugado este juego. Pero aunque su promedio de bateo sigue cayendo, Sánchez ha demostrado ser un jonrón potencial en cada turno al bate. Mientras los Padres comenzaron a construir su alineación sin Soto, San Diego está buscando que Sánchez sea parte de ella.