Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Azulejos de Toronto en un momento mantuvieron seis y hasta siete dominicanos en un solo partido en 2014, los Cachorros de Chicago y Los Cerveceros de Milwaukee cinco en 2013, sin embargo, Los padres de san Diego reunirán cuatro jugadores en la alienación de hoy: Fernando Tatis Jr, Juan Soto, Nelson Cruz y Gary Sánchez.

El dominicano reclamado desde la lista de waivers por el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, fue incluido en la alienación de hoy ante Marlins de Miami y el también dominicano Sandy Alcántara, en el inicio de la serie en Florida.

Todavía al equipo le hace falta más material quisqueyano en la batería, ya que, el ministro de la defensa y miembro del equipo dominicano del Clásico Mundial, Manny Machado, está fuera de acción por una lesión.

Dominicanos en la alineación

El equipo de San Diego, tendrá en el día de hoy a Fernando Tatis Jr en el jardín derecho, a Soto en el izquierdo y a Sánchez como receptor con la oportunidad de que Nelson cruz, pueda tomar turnos como de emergente, Luis García y Domingo Tapia, puedan actuar como lanzador.

Gary llamado a producir

En una alineación considerada como temible antes del inicio de la temporada, la llegada de Gary Sánchez al equipo más que una ayuda, es un compromiso para la máscara, ya que, tras ser puesto para asignación en un momento difícil de su carrera, puede ser la oportunidad que necesita o la última oportunidad para volver a ser un jugador estable en Grandes Ligas.

En su corta estadía en Mets de New York, Gary apenas jugó tres partidos, seis turnos y conectó un hit, un remolque y se ponchó en tres ocasiones.

Un ambiente latino arma de doble filo

Sin duda, el ambiente que se vive en San Diego, puede ser un arma de doble filo para el dominicano, un estímulo al jugar con tantas estrellas o un desbalance final para su carrera, siempre y cuando no se tomen las cosas en el sentido correcto.

El privilegio de compartir nuevamente espacio con Soto, Cruz, Machado y el agregado de Fernando Tatis Jr, es muy similar, a lo vivido en el Clásico Mundial.