La estadía de Gary Sánchez en Minnesota pareciera llegar a su fin.
Después de ser cambiado de los Yankees a los Mellizos en marzo, los Mellizos está listos para dejar atrás al receptor dominicano. El presidente de operaciones de béisbol, Derek Falvey, habló recientemente con el portal The Athletic donde dejó que buscará otro receptor para emparejar con Ryan Jeffers es una de sus prioridades. Jeffers de 25 años, se perdió la segunda mitad de la temporada con un pulgar roto y fue más efectivo en un rol de pelotón como bateador contra zurdos.
Sánchez fue incluso peor en el plato este año que el pasado, bateando .205 con un OPS de .659 y 16 jonrones, la menor cantidad que ha tenido en cualquier temporada completa en las Grandes Ligas. Su 89 OPS+ fue 10 puntos menos que el año pasado, cuando estuvo cerca del promedio de la liga con 99.
Sánchez ha batallado luego de terminar segundo en la votación de Novato del Año en 2016, pero tuvo seis años como una montaña rusa en el Bronx. Bateó .204 con un OPS de .730 en su última temporada con los Yankees en 2021.
Los Mellizos lo adquirieron a él y al tercera base Gio Urshela de los Yankees de Nueva York antes de la temporada 2022 a cambio del tercera base Josh Donaldson, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt. Según Spotrac, Sánchez, de 29 años, será agente libre este invierno después de ganar $9 millones en 2022.
Entre el grupo de receptores agentes libres de este año, las opciones en ese sentido son bastante limitadas. Ciertamente, el mejor receptor del mercado, Willson Contreras, proporcionaría un golpe adicional contra los lanzadores diestros y zurdos por igual (y traería más que suficiente bate para mezclarse ocasionalmente en DH), pero la competencia por él parece ser fuerte. Algunos respaldos zurdos están disponibles en la forma de Omar Narváez y el ambidiestro Tucker Barnhart , pero ninguno hizo mucho contra diestros o zurdos en 2022. Ambos vienen de temporadas bajas, aunque Narváez en particular tiene una carrera de .268/. Línea de 345/.406 contra diestros. El mercado comercial presentará de todo, desde regulares de primer nivel (Sean Murphy de Oakland) a tiradas de dados sin opciones (Matt Thaiss de los Ángeles ).