El catcher dominicano de los Minnesota Twins, Gary Sánchez, ha sido atacado muchísimo en los últimos tiempos debido a su desplome ofensivo. Su inicio en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York fue fulgurante y parecía que sería la nueva estrella emergente del béisbol de los Estados Unidos, pero en los años recientes su potencial con el madero decreció a niveles verdaderamente preocupantes.

Llegó a tener increíbles números en las zafras 2016 y 2017, lo que le permitió pelear por el premio Novato del Año de la Liga Americana en la primera y ganar un Bate de Plata en la segunda. El cómputo global de sus estadísticas en esa época es el siguiente: línea ofensiva de .284/.354/.569, con 53 jonrones, 32 dobletes, 132 carreras impulsadas y 113 anotadas.

Todo apuntaba a que El Kraken sería de los mejores receptores de la época, pero pronto la realidad se torció y las cosas llegaron a ser tan hostiles para él que acabó saliendo de los Mulos del Bronx por la puerta chica a través de un cambio que nadie vio venir.

Pasado oscuro

Las campañas 2020 y 2021 fueron nefastas para el oriundo de Santo Domingo. En 166 cotejos disputados marcó hilo de bateo de .187/.291/.406, con 185 ponches en solo 539 turnos al bate, lo que deja una alta tasa de outs por la vía rápida de 29.9%.

Asimismo, el inicio suyo en este 2022 no fue para nada alentador. En los primeros 20 juegos puso promedio de .203 y se ponchó en 24 ocasiones. Además, solo pudo batear bambinazo.

Las cosas están cambiando

No obstante, todo parece estar yendo a mejor para el hombre que en la última temporada de la LIDOM vistió los colores de los Toros del Este en su país. En los últimos 5 compromisos en los que ha saltado al diamante, sus números dieron un salto de calidad tremendo, algo que podría darle esperanzas a sus fans y a él mismo en pos de un mejor rendimiento a la hora de entrar en la caja de bateo.

En ese periodo antes mencionado ha ligado de 19-6, con 3 dobletes y 3 cuadrangulares, lo que deja una línea de .316/.381/.947 y un OPS de 1.328. ¿Será el momento de que resurja de las cenizas Gary Sánchez? Seguramente los Mellizos de Minnesota esperan que así sea.