Si el bateador designado universal se ejecuta a la Liga Nacional definitivamente la próxima temporada, como mucha gente cree, no busque que el papel lo llenen prototipos de superestrellas envejecidas que ya no juegan posición.

Si bien algunos equipos pueden necesitar hacer algunos ajustes para llenar un lugar en la lista de DH, muchos otros clubes entrarán directamente en la nueva era utilizando una cantidad de jugadores cuyos bates pueden permanecer en la alineación como DH mientras descansan del juego en el campo. .

A los gerentes generales no les importaría saberlo más temprano que tarde, ya que comienzan a armar listas para la próxima temporada. Con la incertidumbre laboral que se avecina, el DH universal probablemente será uno de los últimos elementos determinados en un nuevo acuerdo de negociación colectiva como parte de un compromiso entre los propietarios y la asociación de jugadores durante las negociaciones.

Uno de esos gerentes generales es Alex Anthopoulos, del campeón de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta.

Los Bravos adquirieron cuatro jardineros en julio después de que el jardinero estrella Ronald Acuña Jr. sufriera una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada. Tres de esos jugadores, Joc Pederson, Eddie Rosario y el Jugador Más Valioso de la Serie Jorge Soler, son agentes libres, y la incertidumbre del bateador designado podría afectar la cantidad de jugadores que los Bravos intentan traer de regreso o reemplazar.

“Sabemos que tenemos a (Adam) Duvall y Acuña bajo control. Así que creo que es probable que firmemos o canjeamos por algún tipo de jardinero. Pero supongo que todavía no estoy seguro ”, dijo Anthopoulos. “Creo que estamos esperando a ver cómo van algunas cosas. ¿Habrá un DH o no? Ese tipo de cosas.”

“Creo que tenemos que asumir como hicimos el año pasado, ahora mismo lo tratamos con las reglas que tenemos”.

Si el bateador designado llega definitivamente a la Liga Nacional (se utilizó para la temporada acortada por la pandemia de 2020), los equipos creen que habrá varias formas de ocupar el puesto.

“Creo que si puedes tener un David Ortiz, todos los equipos de béisbol aceptarán a un tipo así, ¿verdad?” Dijo Anthopoulos. “Y si no, entonces a la gente le gusta mover a los muchachos adentro y afuera y así sucesivamente, así que todo depende. Creo que, como cualquier otra cosa, creo que todo depende del jugador ”.

Anthopoulous no fue el único ejecutivo que mencionó a Ortiz, la ex estrella de los Medias Rojas de Boston. El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago, Jed Hoyer, fue asistente de gerente general en Boston durante varias temporadas cuando Ortiz se convirtió en una superestrella.

“Cuando tienes a un tipo así, es muy fácil”, dijo Hoyer. “Si no es así, es una cuestión de si tienes a alguien encerrado o si rotas a los chicos para que se levanten”.

El gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, no anticipa tener que luchar si se adopta el bateador designado universal.

“Hay muchas formas de despellejar a un gato, y puedes construir tu lista de la forma que creas conveniente con el personal que tienes”, dijo Rizzo. “Hay un montón de formas diferentes de abordar la cuestión del DH”.

La Liga Americana ha tenido el bateador designado desde 1973. Con el advenimiento del juego interliga en 1997, los lanzadores de la Liga Americana han tenido que batear cuando juegan en los parques de la Liga Nacional.

El gerente general de Oakland Athletics, David Forst, dijo que sus contrapartes de la Liga Nacional no deberían tener ningún problema para ocupar el puesto de designado si se adopta. También dijo que los juegos de interliga en los estadios de la Liga Nacional serán más agradables para él.

“Mi primer pensamiento si la Liga Nacional tiene el bateador designado es, gracias a Dios, nuestros lanzadores no tendrán que volver a batear”, dijo Forst. “Quiero decir que hay muchas formas de llenar ese lugar. Ves que cada vez menos equipos tienen un bateador designado dedicado. Muchos equipos están valorando la versatilidad de su plantilla “.

Aunque Houston ha estado en la Liga Americana desde 2013, un bateador designado universal podría frenar el entusiasmo del manager Dusty Baker durante el juego interliga. Baker se las arregló durante 22 años en la Liga Nacional antes de hacerse cargo de los Astros en 2020.

“No he visto a Dusty Baker tan feliz como cuando manejaba en los parques de la Liga Nacional”, dijo el gerente general de los Astros, James Click. “A Dusty realmente le encanta el juego de la Liga Nacional, y desde esa perspectiva, si hay un bateador designado universal, creo que estará bien, pero no ocultó el hecho de que estaba muy emocionado de dirigir en algunos parques de la Liga Nacional el año pasado. . “

Y luego estaba el lanzador de los Astros Zack Greinke, quien conectó un sencillo durante su inicio del Juego 4 en Atlanta y luego se convirtió en el primer lanzador en registrar un hit en la Serie Mundial desde 1923 cuando conectó un sencillo en el Juego 5.

“Disfruté ver a Zack Greinke batear tanto como cualquiera”, dijo Click. “Eso fue muy divertido. Es solo un juego diferente. No lo pienso demasiado de una manera u otra, de cualquier manera, siempre y cuando nos digan bajo qué reglas estamos jugando “.