Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2023 de las Grandes Ligas ha traído consigo varias sorpresas y noticias interesantes, pero pocas más alentadoras que el nivel superlativo que está mostrando Gerrit Cole con los Yankees de Nueva York. El diestro tuvo ayer su sexta salida del año y se apuntó su quinto triunfo, más allá de que se le cortó la racha de entradas sin recibir carreras que traía desde hace un par de encuentros cuando llevaba 25.2 entradas de labor inmaculadas.

Ante los bateadores de los Rangers de Texas el ex de los Piratas de Pittsburgh y los Astros de Houston dio otra exhibición de pitcheo y cubriendo 6.2 episodios, permitiendo un par de anotaciones y ponchando a 8 oponentes se adjudicó el lauro. Más tarde, en rueda de prensa, habló sobre lo que fue esta presentación:

“Mi confianza viene de mis compañeros de equipo. Viene de mi preparación. Y viene de estar en un buen lugar para ejecutar muchos lanzamientos. Obviamente, una ventaja de tres carreras nos permite atacar la zona. Acabamos de jugar buen béisbol la mayoría de las veces. Es algo de lo que te alimentas como lanzador”. Manifestó el serpentinero sobre las sensaciones que les trasmiten sus compañeros.

Sobre un Cole que apenas y cedió en el sexto inning permitiendo un par de carreras, el mánager Aaron Boone expresó: “Incluso en esa entrada en la que anotaron un par de carreras, se ve que está ralentizando el juego muy bien. Él mantiene el control incluso cuando las cosas se vuelven un poco locas. Tienes un poco de mala suerte allí con una jugada y él no completa el doble play al principio… pero no le afecta. Está en ejecutar lo siguiente. Creo que hizo un muy buen trabajo esta noche”.

De esta manera, sigue quedando servida la mesa para que por fin el oriundo de Newport Beach, California, se apunte ese tan añorado premio Cy Young que lleva persiguiendo desde el inicio de su carrera.