Los Yankees de Nueva York volvieron a demostrar en esta noche del martes por qué son de los principales favoritos para ganar la Serie Mundial 2022. Con una remontada épica ante unos desahuciados Piratas de Pittsburgh sacaron una victoria que lucía imposible cuando entraron a la novena entrada perdiendo por pizarra de 8×4. Sin embargo, tras un jonrón solitario de Aaron Judge y un Grand Slam de Giancarlo Stanton acabaron dándole la vuelta al compromiso.
Ahora, con récord de 89 victorias y 58 derrotas lideran la siempre complicada División Este de la Liga Americana con 5.5 juegos de ventaja sobre los Azulejos de Toronto y 7.5 por encima de los Rays de Tampa, sus más cercanos perseguidores. Todo apunta a que se adjudicarán el banderín de esta zona.
Llegó el 60
Todo indicaba y hacía ver que la parte baja del noveno inning en el Yankee Stadium sería un mero trámite. No obstante, El Juez despertó al público abriendo el capítulo con su jonrón número 60, el cual lo coloca a apenas 1 de igualar el récord de Rogers Maris como el máximo jonronero de la Liga Americana en una sola campaña.
Aun así, faltaban todavía 3 carreras para empatar y 1 más para dejar en el terreno a los visitantes, pero de eso se encargaría el otro slugger que tienen los Mulos del Bronx.
Stanton fue el héroe
Tras embasarse en orden Anthony Rizzo, Gleyber Torres y Josh Donaldson (sustituido por Oswald Peraza tras llegar a base), la mesa quedó servida para que Giancarlo Stanton hiciera posible el milagro con un poderoso swing, y justamente cumplió. Mandando la bola de línea a lo más profundo del jardín izquierdo, el Bigfoot decretó el triunfo a favor de los suyos.
Asimismo, los Yankees se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Americana en tener 2 juegos en una temporada en los que perdían por más de 3 carreras al ingresar a su última oportunidad al bate y, a pesar de eso, darle vuelta sin recibir un solo out.