Los Yankees de Nueva York demolió el pitcheo de los Rays de Tampa Bay con 10 carreras y una victoria para mantenerse firmes en el liderato en la División Este de la Liga Americana.

Giancarlo Stanton fue uno de los protagonistas del partido con enorme cuadrangular que pegó en el poste amarillo del left field en el Yankee Stadium y cerró la gran tarde ofensiva de los Bombarderos del Bronx, en la jornada de este sábado 10 de septiembre.

Con diferencia de seis anotaciones en la parte baja de la octava entrada, el jardinero no le tuvo piedad al lanzamiento del relevista Christian Bethancourt, quien sufrió el jonrón 25 en el año del slugger.

El lanzador intentó sorprender a Stanton con un pitcheo a 47 millas por hora, pero el toletero hizo trizas la pelota y la mandó a volar a una velocidad de 101.9 MPH y recorriendo una trayectoria de 394 pies de distancia.

El tablazo del guardabosque fue tan impresionante que terminó pegando en la zona media del poste amarillo del jardín izquierdo, enloqueciendo a todos los presentes en el Bronx.

Fue un juego memorable para la escuadra de Nueva York donde lograron una hazaña histórica que no sucedía en más de 30 años en las Grandes Ligas.

Los neoyorquinos conectaron siete imparables en fila, siendo el primer equipo de Las Mayores en hacerlo desde que los Reales de Kansas City contra los Orioles de Baltimore en la campaña de 1988.

Stanton conectó uno de los siete indiscutibles seguidos que dispararon los Yankees. El patrullero alineó como segundo al bate y terminó ligando de 5-2 con vuelacerca, producida y par de anotadas.

El poderoso jugador acumula 25 bambinazos, 65 carreras remolcadas, 42 anotaciones, 72 inatrapables, seis dobles, .755 de OPS y .458 en slugging.

Los dirigidos por Aaron Boone ganaron el segundo de una serie de tres enfrentamientos ante los Rays y se despegan a 4.5 juegos en la cima de la División Este del joven circuito.