Giancarlo Stanton quiere participar en el Home Run Derby 2022 y también tiene la bendición de su manager.

A Aaron Boone se le preguntó el sábado pasado si apoya el deseo de Stanton de competir en el Derby a fines de este mes, además de comenzar en los jardines en el Juego de Estrellas. El patrón no dudó, diciendo que si quiere hacerlo, debe hacerlo.

“Me da una razón más para sintonizar durante mis mini vacaciones porque es tan divertido de ver” dijo Boone.

Boone agregó que los jonrones de Stanton “nos dejarán sin aliento”.

Stanton no participa en el Home Run Derby desde 2017, cuando fue eliminado en la primera ronda por el exreceptor de los Yankees, Gary Sánchez. El actual compañero de equipo de Stanton y también jardinero, Aaron Judge, ganó el Derby ese año. Judge también comenzará en el Juego de Estrellas de este mes.

En 2016, Stanton ganó el Home Run Derby en San Diego en Petco Park. También participó en el evento en 2014 (en Target Field en Minnesota).

Stanton será titular en los jardines de la Liga Americana el martes, pero también podría estar ocupado conectando cuadrangulares kilométricos en el Dodger Stadium el lunes.

Stanton tuvo problemas para imaginarse cuán especial y significativa será esa oportunidad, representando a los Yankees en el Juego de Estrellas por primera vez en un estadio cerca de donde creció en Panorama City.

 “No creo que lo absorba por completo hasta que esté allí y tal vez incluso después. Va a estar a la altura de los más memorables, si no el más, ya desde ahora, creo”.

Stanton dijo que está “definitivamente” interesado en participar en el Home Run Derby de este año.

Nada es oficial todavía, pero definitivamente podría estar allí“.

Esta temporada ha sido una especie de Home Run Derby para el equipo de los Yankees, un club que alcanzó sobrepasar las 60 victorias el viernes en Fenway Park, extendiendo su enorme ventaja en la División Este de la Liga Americana a 14 juegos por encima de los Medias Rojas, segundos en la división.

Stanton tiene 22 jonrones en 71 juegos, Anthony Rizzo también 22, mientras que Judge lidera el equipo (y todas las Grandes Ligas) con 30.