Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al principio, parecía que la contratación de Snell por parte de los Giants iba a terminar siendo un desastre total. Snell no solo fue malo en el montículo al comienzo de la temporada 2024, sino que también estuvo en la lista de lesionados en múltiples ocasiones. Pero el zurdo de 32 años emergió como uno de los lanzadores más imbateables de toda la liga a su regreso de la lista de lesionados en julio, y perderlo, nada menos que a manos de un rival de división, será doloroso para los Giants.
De todas formas, los Gigantes no están dispuestos a sentir lástima por sí mismos. Incluso con Snell ahora con los Dodgers, los Gigantes todavía buscan competir con el mejor equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, ya que, según se informa, ahora están apuntando a contratar a Corbin Burnes . Mark Feinsand de MLB.com informó que los Gigantes, de hecho, tienen un “interés significativo” en el derecho de 30 años.
Sin embargo, Burnes exigirá un compromiso mayor por parte de los Giants que el que hubiera ofrecido Snell, o al menos así lo creen las fuentes de Feinsand. Y también tiene sentido: Burnes es dos años más joven, por lo que buscará un contrato a más largo plazo que inevitablemente aumentará el valor total del acuerdo por encima del de Snell.
¿Corbin Burnes formará una dupla letal con Logan Webb en la cima de la rotación de los Giants?
Los Giants necesitan urgentemente refuerzos en su pitcheo abridor, especialmente después de la partida de Blake Snell. La temporada pasada, los Giants tuvieron un récord de 14-6 en las aperturas de Snell, 16-17 en las aperturas de Logan Webb y 50-59 en el resto de los partidos. Eso simplemente no es suficiente para un equipo con grandes aspiraciones de competir.
La incorporación de Burnes sería un paso importante que ayudaría a solucionar la debilidad de este equipo. Pero los Giants podrían necesitar más que Burnes para solucionar sus preocupantes problemas con el pitcheo abridor.
Como mínimo, Burnes es un caballo de batalla mucho más consistente que Snell; Snell puede ser más eléctrico en el montículo y tiene un techo más alto gracias a su increíble capacidad para ponchar, pero Burnes ha estado saludable durante las últimas cuatro temporadas y ha lanzado al menos 193.2 entradas en las últimas tres.