Los Gigantes del Cibao siguen dando pasos agigantados en su camino hacia el éxito una vez inicié la temporada 2021-22 de LIDOM, quienes llegan hasta esta nueva etapa en busca de continuar el camino que los condujo hasta la Serie Final del 2020-21 en la liga.

Durante el pasado torneo los Gigantes cayeron de manera catastrófica ante las Águilas Cibaeñas por el camino hasta el campeonato de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), quienes luego de una ventaja 3-1 en la serie, terminaron siendo apabullados 4-3 por la tropa amarilla.

Pese a esto, la tropa del cacao no parece rendirse, quienes identificando ventajas y desventajas, han tenido una encendida temporada baja de adiciones que podría conducir por buen camino las aspiraciones de la organización una vez se habrá el telón hacia una nueva temporada de LIDOM este 27 de octubre.

El camino hacia nuevas aspiraciones de los Gigantes inicia en marzo del cursante 2021, cuando recibían desde los Toros del Este a Jordany Valdespin, versátil jugador de cuadro y uno de los mejores bates de LIDOM los últimos años, así como Otto López desde los Leones del Escogido en el mismo mes, jugador de cuadro bien posicionado en los sistemas minoritarios de los Blue Jays de Toronto.

El camino a reforzar hasta los dientes su ofensiva, continuó hasta este jueves 30 de septiembre, quienes recibían al tercera base Diego Goris desde Águilas Cibaeñas, bateador de reconocimiento en la liga.

?utm_medium=copy_lin

Eso sin obviar a una ofensiva que ya cuenta con bateadores de la escala de Moisés Sierra, Juan Francisco p Carlos Paulino, grandes toleteros del circuito, quienes también podrían tener en el terreno a José Siri y Ronald Guzmán, principales jugadores de la organización en la pasada campaña.

En busca de reforzar desventajas, los Gigantes del Cibao han puesto sus ojos sobre alinear un buen cuerpo de lanzadores, parte del equipo que ha sido uno de sus grandes patas Rojas los últimos años, incluido aquella pasada campaña y etapa de Serie Final.

En busca de reforzar esta parte, no solo en lo inmediato, sino lo futuro del club, podríamos hablar del Draft de Novatos para la organización, donde estos seleccionaron nueve lanzadores en 16 selecciones, claras muestras de sus metas y expectativas.

Además de su contratación de material extranjero, empezando por el abridor Dylan Unsworth el pasado mes de julio, los anuncios de Tyler Alexander, Dustin Crenshaw, Jim Fuller, Andre Rienzo, Anthony Carter y Logan Ondrusek, así como la contratación del receptor conocido en la liga, Logan Moore.

Las metas de la tropa de uniforme vino-tinto son claras, un camino trasado en superar temores y continuar con la consistencia competitiva que los empujó a la Serie Final la pasada campaña.

Por Carlos Moreta