Los Mellizos de Minnesota cambiaron al antesalista Gio Urshela a los Angelinos de Los Ángeles a cambio del lanzador prospecto derecho Alejandro Hidalgo, anunciaron los equipos el viernes.

Minnesota enfrentaron una decisión sobre sus ocho candidatos elegibles para el arbitraje. Mientras que algunos eran bastante sencillos, otros eran más difíciles. Cuente a Gio Urshela entre estos últimos.

Los Mellizos tienen un plan de sucesión natural en la tercera base con José Miranda, quien conectó 15 jonrones y bateó para .268 como novato mientras aprendía sobre la marcha jugando en la primera base.

En su primera temporada con Minnesota, Urshela registró un fWAR de 2.4, lo que lo ubicó cuarto entre los bateadores de Minnesota. También estuvo solo un poco por detrás de su fWAR de 2.8 de la temporada 2019 en la que estalló para Nueva York.

Ofensivamente, el OPS+ de 121 de Urshela estuvo muy por encima del mediocre OPS+ de 96 que registró hace una temporada. Aunque hubo puntos bajos, sus 13 jonrones y su poder entre los canales fueron muy buenos.

Defensivamente, Urshela era algo así como una bolsa mixta. Los fanáticos de los Mellizos vieron muchas jugadas destacadas desde la esquina caliente, pero fueron algunas de las jugadas más sencillas que no se hicieron las que lo arrastraron hacia abajo.

La propia métrica de Carreras defensivas salvadas de Fangraphs vio favorablemente a Urshela en +4, mientras que Statcast de MLB lo tenía en -5 según su métrica de outs por encima del promedio.

Se espera que el versátil jugador de cuadro juegue en múltiples posiciones para los Angelinos.

El mánager de los Angels, Phil Nevin, y el nuevo entrenador de bateo, Marcus Thames, eran entrenadores de los Yankees cuando Urshela estaba con NYY. Dijeron que les gustaba mucho. Lo ven como un jugador regular que jugará múltiples posiciones, incluyendo como campocorto y tercera base para disminuir la carga sobre Rendon.

Se proyecta que el jugador de 31 años gane $ 9.2 millones en su último año de arbitraje antes de convertirse en agente libre.

Hidalgo tuvo marca de 0-3 con efectividad de 4.62 y 13.4 K/9 en 10 aperturas Single-A en 2022. El jugador de 19 años tiene un buen cambio, con una velocidad promedio de bola rápida de 92 mph,