Acostumbrados a ver grandes jugadas del ex tercera base de los Yankees de Nueva York, Gio Urshela, ya era bastante raro no recibir noticias suyas ni de su guante desde que se marchó a los Mellizos de Minnesota en un cambio donde lo acompañó el careta dominicano Gary Sánchez.

En el Bronx sus atrapadas y acciones defensivas del colombiano se hicieron frecuentes y todo un espectáculo. Sobre todo entre las temporadas 2019 y 2020, las cuales pueden considerarse como las mejores para él estando en la Gran Manzana.

Sin embargo, hoy nos regaló una bonita joya en la esquina caliente de los Twins, poniendo out a AJ Pollock mientras le robaba lo que a todas luces parecía un imparable.

Jugadón en tercera

Corría la parte alta de la séptima entrada cuando el dorsal 18 de los Medias Blancas de Chicago sacó un fuerte roletazo entre la antesala y la intermedia con dirección hacia el jardín izquierdo. En ese momento el infielder cafetero aprovechó para sacar a relucir su exquisita habilidad para atajar y con una zambullida tomó la bola para posteriormente hacer un fuerte y certero tiro a la inicial.

La acción sirvió para liquidar un inning que pudo haber sido mejor para los patiblancos y sostener a su equipo en la pelea, puesto que perdían 3×1. Al final, todo salió bien ya que en extrainnings terminaron ganando con un Walk-Off home run de Byron Buxton, quien conectaba en ese momento su segundo vuelacercas de la jornada.

🔘 Walk-off pic.twitter.com/O2cYo3mv7i

— LasMayores (@LasMayores) April 24, 2022

Con esta victoria los Mellizos de Minnesota mejoraron a 8 triunfos y 8 reveses, mientras que los Medias Blancas de Chicago se hunden en un negativo récord de 6-9.

Por su parte, Gio Urshela también destacó con el bate yéndose de 3-2, con carrera impulsada y boleto.

En la actual temporada, el toletero que fue campeón en la pelota rentada de Venezuela con las Águilas del Zulia hace algunos años, posee línea ofensiva de .279/.347/.349, con 1 bambinazo, 4 rayitas impulsadas y 5 anotaciones.