Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jugador de cuadro de los Rojos de Cincinnati, Noelvi Marte, hizo su debut hace unos días en 2023 en la Liga de Invierno Dominicana y continuó justo donde lo dejó en la temporada regular con los Rojos. Marte, jugando con los Gigantes del Cibao, consiguió hits en cada uno de sus primeros tres turnos al bate en la noche, terminando 3-4 con una carrera y una impulsada.

Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane.

Su Carrera en la MLB

Marte debutó en Grandes Ligas a los 21 años de edad en la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati, ahora debuta otra vez con los Gigantes dos años después y ayudó inmediatamente a su equipo con su ofensiva.

El nativo Cotuí debutó con el equipo de San Francisco en 2021, luego de ser drafteado por los Gigantes en ese año como su primer pick. Allí jugó seis partidos, tomó 15 turnos, con cinco hits, puso promedio de .333.

Marte era un niño como miles de dominicanos que quería jugar pelota, llegar a Grandes Ligas y jugar en la liga invernal.

“Yo siempre fui un niño tranquilo, pero con la mente en estar en un dugout de Grandes Ligas y jugar invierno, cosas que siempre vi en televisión gracias a Dios hemos podido lograrlo”, sostiene el novel pelotero.

Marte fue adquirido por los Rojos en el cambio que envió a Luis Castillo a los Marineros de Seattle en la fecha límite de cambios, su línea ofensiva en las ligas menores fue de .282/.367/.467 con una combinación de poder y velocidad 20/20. En en 35 partidos con los Rojos, logró 36 hits, siete de ellos dobles, tres jonrones y empujó 15.

Los Rojos parecen tener un gran activo en Marte, es el favorito para ser el tercera base titular de los Rojos cuando comience la temporada 2024 a fines de marzo.

Siempre ha querido jugar en Las Mayores combinado con pelota de invierno

A sus 22 años de edad, el prospecto Noelvi Marte ya ha cumplido sus sueños.

“Es un sueño para mí debutar en Grandes Ligas y luego venir a jugar con mi equipo, los Gigantes del Cibao para repartir cacao. Jugar con los Gigantes es algo especial, toda mi familia no pudo irme a ver en mi debut en Grandes Ligas, aquí tienen la oportunidad de verme. Agradecido de este equipo por la oportunidad y acogida que me han dado”, señaló Marte, quien añadió que hizo lo que pudo en su primer juego ante el Licey el pasado martes. En su primer partido con el equipo de San Francisco terminó de 4-3, con anotada, doble y una remolcada, en la blanqueada ante el Licey.

Comenzando como campocorto y bateando segundo, Noelvi Marte comenzó con un doble entre el jardín izquierdo y central en la primera entrada. Siguió con un sencillo dentro del cuadro al campocorto que pudo sacar fácilmente después de una parada deslizante del jardinero. Con un corredor en tercera base en la parte baja de la quinta entrada se enfrentó al ex lanzador de los Rojos Jesús Reyes (2018) y salió adelante con una remontada por el medio para su segundo sencillo del día y extender la ventaja a 4-0. . El último turno al bate del día resultó en un elevado a otro ex Rojo, Arístides Aquino.

Muy bien, hice lo que esperaba, hacer un buen trabajo”, indicó el tercera base, que también puede jugar en el campo corto.

Curiosamente, aunque fue titular como campocorto durante su debut en la Liga Invernal Dominicana parece poco probable que Marte juegue esa posición en 2024, aunque los fanáticos de los Rojos posiblemente podrían ver al jugador de 22 años dividir el tiempo en su posición natural y en la esquina caliente.

Independientemente de dónde se alinee defensivamente, es el bate de Marte el que le dará repeticiones diarias en la alineación de los Rojos de Cincinnati. Marte, quien aún mantiene la elegibilidad de novato de cara a la próxima temporada, terminó su primer año en las mayores con una racha de hits de 16 juegos.

Los própositos de Noelvi Marte en jugar LIDOM

Sostuvo que viene al país a tomar experiencia y llegar “ready” con el equipo grande, los Rojos de Cincinnati.

“Vengo a tomar experiencia, esta liga me ayudará para jugar mejor en MLB, ese es el propósito”.

¿Cuánto tiempo estará Noelvi con los Gigantes del Cibao?

Al ser cuestionado sobre su tiempo con los Gigantes, fue enfático al decir “me dieron un mes de permiso, pero quiero me den más tiempo, trataré de hablar para que me alarguen el permiso, ya que jugar aquí uno consigue experiencia, aquí el dugout de nosotros tiene buena vibra, jugar con peloteros de nivel me ayuda bastante”, entre ellos citó a Moisés Sierra, Leury García, Henry Urrutia, entre otros.

 

Los fanáticos recordarán que Marte llegó a Cincinnati mediante un intercambio con los Marineros de Seattle. Marte, junto con su compañero de cuadro Edwin Arroyo, fue parte de un paquete comercial que permitió a los Marineros conseguir al lanzador derecho Luis Castillo. Por el momento, ese intercambio parece beneficioso para ambas organizaciones.

Noelvi Marte bateó .316/.366/.456 en sus primeros 114 turnos al bate. De cara a la próxima temporada, Marte podría ser un elemento fijo en el medio de la alineación de los Rojos mientras el equipo busca aprovechar el éxito de la temporada pasada.