Your browser doesn’t support HTML5 audio

El partido entre Los Dodgers de los Ángeles y los Cardenales de San Luis, estuvo marcado de historias y datos interesantes que dan un matiz especial al encuentro.

Aunque no son rivales divisionales, los equipos guardan una larga data entre ellos e incluye datos que parecerían coincidencias del beisbol y que ponemos delante de ti en este escrito.

Freddie Freeman y su cuadrangular 300

El cuadrangular 300 de Freddie Freeman lo colocó en un sitial especial, no sólo por la cifra alcanzada, sino también, por convertirse en apenas el segundo jugador cuyo cuadrangular 300 es un jonrón con las bases llenas.

El primero y único jugador que ostentaba esta hazaña, era el boricua Rubén Sierra, quien jugando para Yankees de New York, conectó un Grand Slam ante los envíos de Kery Ligtenberg en la novena entrada, en un partido en el que Yankees derrotaron 18-3 a los Blue Jays de Toronto. El cuadrangular de Freddie, fue ante el zurdo dominicano Genesis Cabrera.

Unca coincidencia que aparece en el cuadrangular 300 de Freeman, es la aparición de su compañero Jayson Heyward, quien estuvo en el primer cuadrangular del inicialista de los Esquivadores, el 21 de septiembre del 2010, cuando ambos jugaban para los Bravos de Atlanta.

Ese primer cuadrangular de Freddie, fue ante el fenecido lanzador de los Filis de Filadelfia Roy Halladay, en el momento el lanzador mas dominante de la Liga nacional y quien lograría ganar el premio Cy Young al final de la temporada.

San Luis y los jugadores con dos cuadrangulares en el mismo partido

Nolan Gorman y Wilson Contreras es el primer par de jugadores de San Luis con dos cuadrangulares en el mismo partido desde que Matt Carpenter y Tommy Pham el 26 de junio del 2016.

Además, en cada partido en que San Luis ha logrado conectar siete cuadrangulares, marca de la franquicia, dos jugadores han conectado cuadrangulares múltiples.

En 1940, un 7 de mayo, en un partido ante los Dodgers de Brooklyn, cuando por primera vez el equipo conectó siete tetrabases en un mismo partido, Eddie Lake y Jhonny Mize, conectaron dos cuadrangulares cada uno.

El 12 de julio de 1996, el legendario Gary Gaetti y Ron Gant, conectaron par de cuadrangulares cada uno en la victoria 13-3 ante los Cubs de Chicago, partido jugado en el Wringley Field de Chicago.

Los jugadores que han conectado de jonrón en los memorables partidos

Con el partido de anoche, son tres las ocasiones en la que San Luis logra batear siete cuadrangulares en un partido y te enumeramos los jugadores que han hecho posible la proeza.

En la primera ocasión que ocurrió, hace alrededor de 83 años, Don Padgett, Eddie Lake (2) , Jhonny Mize (2), Stu Martin y Joe Medwick, se encargaron de la fiesta.

La segunda ocasión, John Mabry, Gary Gaetti (2), Ray Lankford, Ron Gant (2) y Brian Jordan se fueron profundo.

Finalmente, en el partido ante Dodgers de Los Ángeles, que marca la tercera ocasión, Wilson Contreras (2), Nolan Gorman (2), Nolan Arenado, Juan Yépez y Paul DeJong, lograron sacar la esférica.

Otros datos interesantes del partido

El lanzador de Dodgers de los Ángeles, Julio Urias realizó su primera apertura ante Cardenales de San Luis en su carrera.

Además, para el gran Adam Wainwright, fue su apertura número 206 en el Bush Stadium III y con esta apertura, superó las 205  que realizó Red Ruffing en el antiguo y original Yankee Stadium, para quedarse en el puesto 20 de este encasillado estadístico.

Como valor agregado, fue la victoria 107 de Adam en casa, empatando con Jesse Haines con la segunda mayor cantidad, ambos detrás de Bob Gibson, quien obtuvo 117.

Los Cardenales gozaron del privilegio, de realizar todas estas hazañas en la presencia de Willie McGee y Mike Matheny honrados en el campo de juego en el partido histórico, ex miembros del equipo y en el caso de Matheny, ex dirigente del equipo.