Nacido en la localidad de Bajos de Haina, Gregory Soto se ha posicionado como uno de los jugadores más destacados a la hora de entrar en el morrito y tanto es así que su manager le ha dado la oportunidad de sacarle en varias ocasiones poniéndo en juego todas las cartas sobre la mesa para que sea quien se encargue del partido en los momentos más claves que los Tigres de Detroit se mantienen peleando jornada tras jornada en las mayores.

El manager de los felinos, AJ Hinch, viejo conocido por los Astros de Houston se ha preocupado mucho por darle salida al nuestro en las mayores, tanto así que el sábado se ha mantenido con una salida inmaculada, a su vez que el lunes realizó también cosas increíbles, pues se mantuvo con dos salvamentos para la causa del equipo del Comerica Park, quienes sueñan con llegar lo más lejos posible esta temporada de forma oficial.

Sin embargo una de las tazas con las que debe lidiar con creces Gregory Soto es en la de bases por bolas otorgadas, siendo las que más le han causado problemas aunque ha podido solventar en ciertas situaciones que lo han hecho salir airoso en sus salidas dentro del terreno de juego y buscar de tener un poco más de confianza en sí mismo, una verdadera locura que debe sopesar para poder posicionarse como uno de los mejores.

Entre los pitcheos más venenosos que tiene Gregory Soto tenemos que el lanzador cuenta con una bola rápida que casi roza las 100 millas por hora, además de un slider especialmente perverso. Sin embargo, a veces el descontrol lo domina. El día del salvamento contra Orioles, tuvo que ser rescatado por un compañero para sacar el apuro, pues había dado una de las más peligrosas bases por bola.

Al jueguito de la fantasía.

Tomando en consideración los números de Gregory Soto, tener una efectividad de 3.18 es algo medianamente razonable para el juego, sin embargo una tasa de WHIP de 1.59 demuestra que todavía hace falta salsa dentro de su manejo. Mientras que su compañero Vest tiene una efectividad de 1.17 y un WHIP de 0,46.  La diferencia contra Vest es notoria, ya que este ostenta 15 entradas de labor, 20 abanicados y apenas 3 boletos.

Jugamos a las probabilidades

Unas probabilidades que no escapan de ser destellos puros son los de AJ Hinch quien posiblemente se decante por ser parte vital de usar a sus veteranos, entre ellos Gregory Soto, pues no sería justo dejarlos banqueados por una mala racha, sin embargo, también debe pensar en cerrar bien los partidos de la temporada para sacar lo mejor de sí y de su pelotón.

Gregory Soto firmó el All-Star del 2021 con 18 salvamentos totales en la temporada y su compañero, Fulmer, fue novato del año en el 2014 con 16 encuentros salvados en las mayores.

Trabajo a realizar

Posiblemente mejorar el control y la mecánica de los lanzamientos para poder tener en tono todo lo que significa una buena salida de calidad para el taponero en el año.