Uno de los momentos más recordados en la historia reciente del béisbol de las Grandes Ligas sucedió tal día como hoy en 2004 cuando los Yankees de Nueva York adquirieron a Alex Rodríguez en un trato con los Rangers de Texas.
Rodríguez se enfundó la chaqueta de los Yankees de la mano de Joe Torre (mánager en aquel momento) y de Derek Jeter capitán del club.
El toletero nacido en los Estados Unidos, pero de origen dominicano comenzó a ganar en su primer año con el club de la Gran Manzana cerca de los 22 millones de dólares de acuerdo a Baseball Reference siendo el jugador mejor pagado del deporte en el mundo.
Su accionar con los Yankees fue de tal calibre que es considerado uno de los mejores peloteros en esa organización. No tuvo ningún tipo de temor en sentir las duras críticas de los fanáticos del Yankee Stadium.
Rodríguez militó durante 12 temporadas con los “Bombarderos del Bronx” en la que acumuló un promedio de .283 con 351 jonrones y 1096 carreras remolcadas englobando en un promedio por año de; .286 de promedio ofensivo, con 29 cuadrangulares y 91 carreras remolcadas.
El nacido en el estado de Nueva York conquistó en su haber con los Yankees de Nueva York dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana conquistándolo en las zafras de 2005 y 2007 respectivamente.
Además de ello, Rodríguez alcanzó en ganar la Serie Mundial de 2009 ante los Filis de Filadelfia siendo esta la última de los Yankees y la segunda en este milenio luego de vencer a los Mets de Nueva York en la Serie de Subway.
A-Rod es considerado uno de los caballos más grandes del béisbol moderno debido a su complejidad de juego. También cabe destacar que sacudió 696 jonrones e impulsó 2086 carreras siendo uno de los mejores de todos los tiempos en la disciplina.
Sin embargo, el consumo de sustancias prohibidas lo cohibirá de estar en la cúspide de los inmortales de las Grandes Ligas. El toletero dominicano no pudo jugar la campaña de 2014 por haber ingerido dichos elementos.
No obstante, parece que debido a este problema su talento fue puesto en tela de juicio por muchos fanáticos, periodistas, directivos e incluso la MLB ¿fueron justos con el quisqueyano?