Your browser doesn’t support HTML5 audio

El destacado pelotero Hanser Alberto destaca la importancia de la agencia libre en la Liga Dominicana de Béisbol como un paso crucial hacia la equidad salarial y el respeto a los jugadores nativos.

Hanser Alberto, jugador de renombre en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), comparte su perspectiva sobre la agencia libre como un elemento crucial que está cambiando la dinámica del béisbol local. En una reciente participación en el programa Diamante Deportivo, Alberto destaca la agencia libre como un antídoto vital contra la desigualdad salarial que durante mucho tiempo afectó a los peloteros nativos en comparación con sus contrapartes importados.

En sus declaraciones, Alberto refleja el sentir de muchos jugadores dominicanos que, en el pasado, se encontraban en una posición desventajosa en términos de compensación económica. “En el pasado reciente, una elevada cantidad de los jugadores dominicanos eran maltratados, recibían una paga muy inferior con relación a la producción que mostraban en el terreno y gracias a Dios con el arribo de la agencia libre esto poco a poco viene quedando atrás”, expresó el dos veces campeón de bateo en Lidom.

La implementación de la agencia libre ha permitido que los peloteros dominicanos reciban salarios acordes a su rendimiento en el terreno de juego. Alberto destaca que ahora los jugadores tienen la libertad de explorar el mercado y recibir ofertas de otros equipos, brindándoles la oportunidad de forjar una carrera más allá de las limitaciones que antes imponían los contratos a largo plazo.

A pesar de los beneficios, Alberto también señala que la agencia libre compromete a los jugadores a demostrar su valía en cada partido y a defender con ahínco los colores de los equipos que los firman. Este cambio, según él, crea una competencia saludable y un mercado más favorable para los peloteros.

Sin embargo, Alberto no solo aborda la cuestión salarial. También destaca dos aspectos cruciales que la Lidom debe mejorar: las condiciones de los clubhouses y los constantes viajes en horarios inapropiados. Señala que la mayoría de los estadios carecen de instalaciones adecuadas en los vestuarios, lo que afecta la higiene y comodidad de los jugadores. Asimismo, sugiere una reorganización de los viajes para evitar desplazamientos nocturnos excesivos, lo que, según él, podría mejorar la calidad de vida de los peloteros y fortalecer la conexión con la liga.

Hanser Alberto, con su experiencia y éxito en la Lidom, emerge como una voz influyente, abogando por cambios que beneficien no solo a los peloteros, sino al desarrollo y prestigio de la liga dominicana. La agencia libre, según Alberto, ha marcado un hito positivo, pero también señala áreas de oportunidad para seguir elevando el estándar del béisbol local.