Los Dodgers de Los Ángeles son amos y señores de la División Oeste de la Liga Nacional una vez más. Con el mejor récord de las Grandes Ligas, el cual actualmente exhibe un total de 91 victorias y 41 derrotas y les permite sacarle 18 juegos de ventaja a sus más cercanos perseguidores y archirrivales en los últimos tiempos: los Padres de San Diego.
Esto les ha permitido darse verdaderos lujos y hasta ciertos placeres, como por ejemplo, colocar a lanzar jugadores de posición en muchas de sus palizas. Uno de los más asiduos en esta tarea designado por el mánager Dave Roberts es el dominicano Hanser Alberto, pelotero que usualmente cubre diversas posiciones en el cuadro pero que de vez en cuando ha subido a la lomita.
Todo un lanzador
Con la de ayer, ya son 8 las veces en que el oriundo de San Francisco de Macorís ha cumplido con el rol de pitcher. Lo curioso es que no le ha ido mal, ya que en 7.2 entradas de labor ha estampado efectividad de 3.38 e incluso ha logrado ponchar a 1 oponente.
Lo curioso es que cuenta con la misma cantidad de presentaciones que el estelar Josh Hader, catalogado como uno de los mejores relevistas de toda la Major League Baseball, desde que llegó a los Padres de San Diego. No obstante, los resultados han sido muy diferentes.
Como el día y la noche
Mientras que los números de Alberto son los que expresamos anteriormente, los de Haderade no han sido para nada lo que se esperaba. Posee promedio de pitcheo de 19.06 como resultado de haber admitido 12 carreras limpias en apenas 5.2 episodios de trabajo.
Estos son datos muy curiosos, puesto que demuestran que hasta al mejor cazador se le va la liebre. Un jugador de campo teniendo mejores registros que un estelar de la lomita. Increíble, pero cierto.