Los Phillies de Philadelphia siguen en busca de una buena racha positiva que les permita ascender puestos en el este de la Liga Nacional, donde al iniciar las acciones este martes lideraban los Mets de Nueva  York con renta de 59 victorias y 37 derrotas, mientras a dos rayas se ubican los Campeones de la Serie Mundial.

Si los Phillies han tenido un mejor desempeño se debe al rendimiento del jardinero Bryce Harper en su cuarta temporada dentro de la franquicia, al  sumar 15 cuadrangulares, 48 carreras impulsadas, nueve bases robadas, 49 carreras anotadas, promedio ofensivo de .318 mientras su línea se encuentra en (.385 OBP/ .599 SLU/ .985 OPS) cuando tan solo suma 64 juegos disputados.

Pero no todas son buenas noticias para la organización pues el pasado lunes Bryce se volvió a reunir con su cirujano para revisar cómo marcha su dedo pulgar después de que se rompiera  en San Diego por una bola rápida de Blake Snell.

Según Sports Philadelphia Harper no fue enviado  a la siguiente etapa de su rehabilitación y será reevaluado el próximo lunes 1 de agosto.

El jugador al iniciar una nueva serie donde su equipo se enfrentaba a los Bravos de Atalanta expresó:

“Todo está en el camino correcto, todo va bien, simplemente no está donde queremos que esté en este momento para poder tener éxito con eso. Así que espero que la otra  semana nos lleve allí, pero en este momento aún no estamos allí”.

“Es un poco extraño porque el resto de mi cuerpo funciona para que pueda hacer todo, simplemente no puedo usar mi pulgar. En el béisbol, por supuesto que eso es un gran problema, no puedes balancear un bate, no puedes ponerte un guante en la mano”

“Entro todos los días y hago ejercicio, recibo tratamiento en lo que necesito, codo, hombro, guardo todo lo que voy a poder tirar cuando me quiten estos alfileres de la mano”.

Pero no todo depende de su pulgar, pues cuando regrese a la alineación, será como el bateador designado debido a  la tensión en el tendón flexor de su brazo. Harper ha estado limitado al servicio de DH desde el 17 de abril, el 10mo juego de la temporada de los Phillies.

“Ese es otro programa por el que tendría que pasar, un programa de lanzamiento. Esperemos estar en el jardín derecho para fin de año, jugando allí y teniendo éxito lanzando una pelota de béisbol”.