Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bryce Harper llegó como la próxima cara del beisbol y generó un ‘’hype’’ tremendo de cara al draft del 2010, siendo protagonista de portadas de revistas deportivas, periódicos y sitios web. El oriundo de Las Vegas fue seleccionado como primer pick de los Nacionales de Washington en el 2010, el jardinero solo jugaría dos campañas en las menores y subiría a grandes ligas en la temporada 2019 con apenas 19 años de edad. En su temporada debut firmaría una de las mejores actuaciones de un novato en su primera campaña, fue seleccionado al Juego de Estrellas, recibió votos para el más valioso y ganó el novato del año, terminaría la temporada con .270/.340/.477 además de conectar 22 cuadrangulares, 59 remolcadas, 18 bases robadas y 56 boletas otorgados con 120 ponches.

Su segunda temporada fue buena, sin embargo, en su cuarto año es que daría el salto definitivo tras lograr ganar su primer MVP y su primer bate de plata. Harper acumularía 42 jonrones, 99 impulsadas, 124 bases por bolas y 131 ponches, para una línea final de .330/.460/.649. En el 2019 el jardinero decidió cambiar su rumbo y firmar con los Filis de Philadelphia por 13 años y 330 millones, volviéndose unos de los peloteros mejores pagados del negocio. Harper ganaría su segundo MVP en este conjunto tras conectar 35 jonrones, 84 impulsadas y .309/.429/.615 y un OPS de 1.044.

La pasada campaña el jugador tuvo un problema en el codo que lo hizo perderse varios partidos, logró disputar 99 encuentros y volver en el momento que el equipo más lo necesitaba, gracias a la contribución de la estrella oriunda de Las Vegas, el conjunto de los Filis alcanzó los playoffs donde fueron dejando en el camino a equipos como los Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego para así avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2009, aquella vez perdieron contra los Yankees de Nueva York. La historia se volvería a repetir y en seis juegos, los Astros de Houston terminarían coronándose campeones de las grandes ligas.

En la temporada baja se anunciaría que el jardinero tendría una Tommy John y se perdería parte de la campaña del 2023. Sin embargo, a través del inicio de los campos de primavera y el inicio de la temporada las noticias con respecto al jardinero eran cada vez más positiva y la misma organización decidió no ponerlo en la lista de 60 días para comenzar la temporada. Este pasado 11 de abril del 2023 se dió a conocer que el jugador ha comenzado a intensificar sus actividades físicas y el 13 del mismo mes, se ha dado a conocer que el jugador va a aprender a jugar la primera base y se espera que pueda jugar esta posición más adelante en la temporada. El jugador regresará de la lista de lesionado para cumplir el rol de designado, pero en un futuro le daría esta alternativa al conjunto de los Filis, unos Filis que perdieron a su primera base Rhys Hoskins por el resto del año tras lesionarse en los campos de primavera.

La primera base del conjunto perteneciente al este de la Liga Nacional, la está desempeñando Alec Bohm, quien originalmente es el tercera base del equipo, pero el reemplazo de Hoskins, Darick Hall se lesionó. El conjunto ha comenzado la temporada de mala manera, tienen record de 4-8 y vienen de perder una serie en su casa contra un conjunto de los Marlins de Miami que lucen en el papel como el peor equipo del este de la Liga Nacional.