Bryce Harper no está listo para volver a los jardines de los Filis y este estatus podría extenderse por lo que resta de año. Probablemente será bateador designado cuando regrese, en septiembre, esto debido a que el guardabosque no ha recuperado la flexibilidad en su pulgar izquierdo para avanzar y lanzar de frente, dijo esta semana el gerente interino Rob Thomson.
Además, los Filis están “recortando” el programa de lanzamiento de Harper debido a lo que Thomson caracterizó como “rigidez” en su codo derecho.
“Simplemente vamos a retroceder por un minuto y solo concentrarnos en el bateo”, explicó Thomson al The Philadelphia Inquier.
Tener a Harper de regreso en la alineación, en cualquier orden, es la máxima prioridad de los Filis y, efectivamente, Harper volverá a jugar esta temporada, incluso si lleva más tiempo de lo que parecía inicialmente, compartío el directivo de los quáqueros que sumaron su séptima victoria consecutiva el miércoles, descifrando a San Alcántara con un marcador adverso 3-1 en el final del octavo inning.
A Harper le quitaron tres clavos de su pulgar izquierdo reparado quirúrgicamente el 1 de agosto, momento en el que los médicos consideraron que la fractura había sanado. Desde entonces, estaba bateando desde un tee y comenzó un programa de lanzamientos ligeros para probar un ligamento colateral cubital desgarrado en el codo que lo perseguía desde mediados de abril.
Aunque el capitalino se ha negado a poner una fecha para su recuperación definitiva de la lesión en el pulgar, dijo el jueves pasado que esperaba estar de regreso en “septiembre”.
No está claro cuántos juegos necesitaría jugar Harper en las menores antes de estar listo para salir de la lista de lesionados, pero para ello tendrá que enfrentarse a los lanzadores y practicar bateo antes de que los Filis consideren enviarlo a una asignación de ligas menores.
“Es solo que no hay mucha flexibilidad en [el pulgar], así que está trabajando en eso”, dijo Thomson. “Hay cierta flexibilidad ya, pero necesita obtener más flexibilidad antes de que nos sintamos cómodos con él lanzando”.
Antes del primer partido de la serie del jueves por la noche contra los Marlins de Miami, los Filis tenían marca de 24-13 desde que Harper se fracturó el pulgar. Kyle Schwarber y Rhys Hoskins llevaron la ofensiva hasta junio antes de que JT Realmuto y Alec Bohm se incendiaran en julio. Darick Hall fue llamado desde Triple A y conectó ocho jonrones en sus primeros 103 turnos.