Como todas las historias de éxito, hay un cúmulo de sacrificios detrás que le otorgan ribetes casi místicos a los protagonistas y el caso de Hazael Wessin no es la excepción.
Para muchos puede ser un desconocido, pero si hablamos que se trata del hombre encargado de cuidar la salud y el buen desempeño de los jugadores de los Astros de Houston a partir de 2022; se ha dicho todo, en esta área de los llamados “strength coach”, Wessin será el primer dominicano en ejercer dicha función al primer nivel del béisbol.
Más allá de esta distinción, el quisqueyano tiene un sueño mayor y es aportar al equipo grande de su país en el Clásico Mundial.
El comienzo
El caribeño nació en Lucerna y fue criado en Santo Domingo y como la mayoría de sus contemporáneos, pudo haber sido jugador profesional pero no, la vida de dio una vuelta de tuerca y el la acepto.
“…Como todo dominicano yo tenía el sueño de firmar por un equipo y llegar a Las Mayores, pero eso nunca se dio; igual seguir adelante y tome la decisión más importante en aquel entonces, aunque no lo parecía… irme a los Estados Unidos…”- refiere Wessin en entrevista para ESPN.
A los 19 años, Hazael salió rumbo a suelo estadounidense y a pesar de nunca llegar al draft, como pretendía, siguió en la Universidad insistiendo en su pasión, el béisbol, pensando en encontrar una vía donde poder canalizar sus aspiraciones en este deporte.
“…Estudié Sports Managament que era entonces la única carrera asociada con deporte pensando ser scout, pero el destino me llevó a acercarme a ser “… strength coach…”- aseveró Hazael.
Primeros pasos
En su último año de Universidad llego la primera oportunidad para Hazael Wessin, cuando los Medias Rojas de Boston le abrieron las puertas para trabajar y de la mano de Jesús Alou, se percató que su mundo estaba en los gimnasios.
Tiempo después, las cosas cambiaron cuando pudo entrar a trabajar con los Astros de Houston y desde entonces, en febrero de 2015 comenzó a escalar posiciones hasta llegar al punto actual y ser anunciados como preparador físico del equipo grande de esta franquicia.
Ya en este punto, Wessin cuenta con gran prestigio en el mundo de los entrenamientos y sus metas a corto plazo radican en llegar a la Serie Mundial otra vez, trabajar de la mano con un MVP y formar parte del equipo dominicano rumbo al Clásico Mundial de 2023.
“… Quiero representar a mi país en el Clásico Mundial, pues creo que puedo ayudar en un evento de esa magnitud, son cosas que se salen de mis manos, pero igual estoy en toda la disposición…” – afirmó Wessin.