El béisbol de Grandes Ligas ofrecerá, la noche de este martes, lo que podría convertirse en uno de los momentos más emotivos de la temporada.

Y la protagonista de esta historia será la niña Mayah Zamora, quien es una sobreviviente del tiroteo en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas, donde el pasado mes de mayo fueron asesinados 19 niños y dos maestras.

Mayah Zamora, de 10 años, hará el lanzamiento ceremonial antes del juego entre Astros de Houston y Mellizos de Minnesota.

Y esto será gracias a una iniciativa del campocorto de los Twins, Carlos Correa, quien a través de su fundación (Correa Family Foundation) decidió rendirle un homenaje a esta pequeña gran heroína de Uvalde.

Será la primera vez que el segunda base de Minnesota juegue e su antigua casa, Houston, donde jugó sus siete temporadas anteriores antes de llegar a los Mellizos esta campaña.

La fundación de la familia Correa escogió a Mayah como su heroína del mes de agosto.

La pequeña resultó herida gravemente en el tiroteo de la Robb Elementary, donde murieron varios de sus compañeros a manos de un hombre que entró disparando con un rifle de alto poder.

Ella recibió disparos en las manos, brazos, pecho y espalda. Se sometió a más de 20 cirugías y estuvo hospitalizada durante 66 días. Los médicos dijeron que es un verdadero milagro que haya sobrevivido.

Ahora, ya casi recuperada por completo de ese infortunado incidente, Mayah saltará al terreno del Minute Maid Park para recordar al mundo que es una auténtica heroína. Lo hará acompañada de sus padres y dos hermanos.

¡Y para ello se ha estado preparando! como muestra este video donde practica el lanzamiento con el médico Ricardo J. Flores, presidente de la fundación de Carlos Correa:

La fundación del astro boricua de los Twins publicó en sus redes sociales que, antes del tiroteo, Mayah  se destacaba como deportista en su escuela.

“Permaneció en el cuadro de honor durante todo el año. Participó en softbol, ​​fútbol, ​​gimnasia y baloncesto, y ganó el campeonato con su equipo, las Lady Spurs”.

No es la primera vez que Correa, campeón de la Serie Mundial con Houston en 2017, tiende la mano a la niña tras la tragedia de Uvalde.

Ya antes había unido esfuerzos con la fundación de otra celebridad, Bad Bunny, para dar una nueva casa a la familia de la pequeña, en otro lugar que le ayudara a superar el trauma de la masacre en su escuela.

Así que esta noche, aunque Carlos Correa esté vistiendo una camiseta distinta a la de Houston, y su equipo  y los Astros estén en aceras opuestas como adversarios, se unirán para brindar una experiencia que será memorable para la pequeña Mayah y la grande y amorosa familia del béisbol.