El campocorto Jackson Holliday y el jardinero Druw Jones -hijos de Matt Holliday y Andrew Jones- fueron escogidos este domingo como las primeras dos selecciones del Draft del béisbol por los Orioles de Baltimore y D-backs de Arizona, respectivamente.

Holliday, cuyo padre fue el campeón de bateo Matt Holliday, fue seleccionado primero por Baltimore por encima de Jones, lo que fue una sorpresa. “Una decisión difícil”, dijo el gerente general de los Orioles, Mike Elias. “Lo compararía con decidir qué pedir en un restaurante de cinco estrellas”.

Holliday es un campocorto que batea a la zurda de Stillwater High en Oklahoma, bateó para .685 con 89 imparables en 41 partidos y rompió el récord nacional de hits en una temporada de secundaria establecido por J.T. Realmuto.

 

Matt, el padre de Jackson, fue siete veces All-Star y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2007. Tuvo una exitosa carrera de 15 años en MBL con Rockies, Atléticos, Cardenales y Yankees.

Jackson dijo que había planeado asistir a la Universidad Oklahoma State, pero ahora es probable que decida ir al béisbol profesional. El valor asignado a la primera selección está cerca de los nueve millones de dólares, reportó la MLB.

MLB Pipeline ubica a Holliday como el segundo mejor prospecto del grupo de jugadores elegibles al draft de este año.

Esta es la tercera vez en la historia de la franquicia que los Orioles tienen la primera selección. Usaron sus anteriores selecciones No. 1 en el derecho Ben McDonald (1989) y el receptor Adley Rutschman (2019).

Por su parte, Jones está ranqueado como número 1 en la lista de los 250 mejores prospectos de MLB Pipeline.

Outfielder de 18 años de edad, Drew es considerado por algunas organizaciones como el mejor prospecto de preparatoria desde Bryce Harper. Es hijo de Andruw Jones, cinco veces All-Star y 10 veces ganador del premio Guante de Oro como jardinero central.

El joven viene de batear .445, 16 jonrones y robarse 14 bases en 38 juegos para el equipo de la Escuela Secundaria Wesleyan, en Georgia, antes de ser nombrado Jugador del Año de ese estado del sur de EE UU.

 

Se necesitaría una tremenda carrera en las Grandes Ligas para igualar la de su padre, pero si en algo coinciden los souts es que Jones tiene todas las características de una futura estrella en el mejor beisbol del mundo.

Jones posee tremendas habilidades defensivas en el jardín central, y muestra el tipo de agilidad e instintos que ayudaron a hacer de su padre uno de los mejores jardineros centrales defensivos de todos los tiempos. De hecho, MLB Pipeline lo considera posiblemente el mejor jugador defensivo del Draft de este año.