Gunnar Henderson llegó para quedarse en Las Mayores al estrenarse a lo grande con su primer hit, siendo un cuadrangular de 429 pies de distancia para hacer historia con los Orioles de Baltimore, en la jornada de este miércoles 31 de agosto.

El novato no espero mucho para darse a conocer en las Grandes Ligas y en apenas su segundo turno al bate la desapareció entre el derecho y jardín central del Progressive Field, significando su primer imparable en la Gran Carpa ante los envíos del abridor de los Guardianes de Cleveland, Tristan Mckenzie.

El tablazo abandonó el diamante a una velocidad de 107.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 429 pies de distancia.

El batazo de Henderson registró varias marcas como miembros de los Orioles, siendo el primero en disparar vuelacerca en el partido de su debut desde que lo hiciera Trey Mancini en la temporada de 2016.

Por otra parte, el antesalista se convirtió en el jugador más joven en la historia de la franquicia en sonar bambinazo en su estreno con 21 años y 63 días, de acuerdo con el dato de ESPN & Info.

El joven pelotero es el segundo mejor prospecto de la organización de Baltimore y apenas es el décimo jugador en la historia del equipo en acreditarse vuelacerca en su primer juego en la MLB desde 1901.

El infielder completó una jornada redonda en su primer compromiso al ligar de 4-2 con jonrón, una producida y anotada. Además de eso, el novato tuvo una impecable actuación a la defensiva.

Los Orioles se quedaron con la victoria por blanqueada (4-0) ante la escuadra de Clevaland y sumaron su tercer triunfo en los últimos cinco cotejos para seguir en carrera por los puestos de comodines en el joven circuito.